Colombia
Martes 07 de noviembre de 2023 - 08:08 PM

Por falta de quórum, se suspendió el debate de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes

Se espera que este miércoles, 8 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, se retome la discusión de la reforma a la salud.

Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Digital

Nuevamente se vuelve a aplazar el trámite de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. Por falta de quórum, fue aplazada la discusión de este articulado para mañana, miércoles, 8 de noviembre, sobre las 10:00 a.m.

En medio de polémicas y gritos, así fue suspendida la sesión en la que se discutía el proyecto de reforma a la salud, presentada por el Gobierno Nacional.

Podría interesarle: Salario Mínimo: Consejo Gremial dice debe aumentar con mesura

Aunque en la tarde de este martes, la jornada arrancó de manera positiva para ese proyecto, pues fue hundida una proposición que pedía el aplazamiento de la sesión, el debate tuvo que ser suspendido por falta de quórum.

En medio de la polémica, el congresista David Racero, del Pacto Histórico, señaló a las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical de 'adelantar' una 'jugadita' para deshacer el quórum necesario para el trámite del proyecto.

En un reclamo aireado, el congresista Racero cuestionó a los representantes de esos partidos políticos e hizo una grave acusación.

"Es inaceptable que a estas alturas este proyecto todavía no cuente con aval fiscal de parte de Ministerio de Hacienda", sostuvo el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, opositor a esta reforma adelantada por el Gobierno Petro.

"Se les está robando a los colombianos directamente (...) ¿Cuánto gana la bancada del Centro Democrático?, ¿cuánto gana la bancada de Cambio Radical sumados? Sean serios, no le roben al país", fueron los señalamientos de Racero a esos congresistas.

Posteriormente, el representante Andrés Forero, del Centro Democrático, intentó responder a Racero, pero la sesión fue suspendida.

Publicado por: Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad