La vicepresidenta estará trabajando en la articulación interinstitucional e intersectorial para contribuir en el bienestar de las familias y las comunidades del Pueblo chocano.

Publicado por: D.V.
La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, aseguró que vigilará muy de cerca la destinación de los $500 mil millones que fueron designados por el Gobierno nacional en medio de la declaratoria de emergencia en Chocó, ya ha cobrado la vida de hasta el momento de 39 personas.
“Yo personalmente estaré pendiente de que este recurso no se pierda, es un presupuesto histórico que hoy se está asignando a este departamento para resolver la situación de movilidad de la población de este territorio y de la comunidad en general, no podemos permitir que simplemente se aproveche una tragedia para que actos de corrupción se apropien de los recursos”, dijo la mandataria a su llegada al lugar de la tragedia.
Lea también: Gobierno asegura que víctimas del Chocó recibirán 20 toneladas de ayuda
De hecho, Márquez invitó a la ciudadanía a ser veedores en dicha destinación para garantizar la transparencia en la ejecución:
“Estar vigilantes por parte de la comunidad también es parte de la corresponsabilidad y de la tarea que tendríamos que hacer para que efectivamente con ese recurso se termine la vía. En ese sentido, hay un compromiso de este Gobierno, del Ministerio del Transporte, pues nuestra prioridad es el presupuesto para el mejoramiento de las vías en territorios marginados y excluidos como es el departamento del Chocó”, aseveró.
Sesión desde Chocó
La también ministra de Igualdad y Equidad anunció que sesionará esta semana desde la capital de Quibdó, en donde estará trabajando en la articulación interinstitucional e intersectorial para contribuir en el bienestar de las familias y las comunidades del Pueblo chocano y la creación de un plan de atención y mitigación de esos impactos que le ha causado a la población en general.
Le puede interesar: Identifican más víctimas de la tragedia en Chocó: estos son sus nombres
Márquez indicó que tiene una tarea con esta región asignada por Decreto, razón por la que estará de manera permanente “haciendo la coordinación y el seguimiento para que ese presupuesto se ejecute de manera adecuada y eficaz, logrando así resolver esta situación que sigue siendo un riesgo y que impide el desarrollo económico y social de este territorio”.
Igualmente expresó su mensaje de condolencias a las familias afectadas: “Quiero expresar mi solidaridad con este departamento que se encuentra en situación de duelo por las personas que han perdido la vida en esta lamentable tragedia que enluta a este municipio Carmen del Atrato, al departamento del Chocó y por supuesto a nuestro país. Asimismo, sabemos que también fallecieron personas que están por fuera de este departamento a quienes también les expresamos nuestra solidaridad para ellos y sus familiares”, expresó.
*Con información de Colprensa















