Colombia
Viernes 01 de marzo de 2024 - 02:54 PM

Este es el colombiano condenado a cadena perpetua por el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise

En un tribunal federal de Estados Unidos condenó a cadena perpetua al colombiano Mario Antonio Palacios, de 45 años, por su participación en el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado en 2021.

Compartir

Publicado por: A.S.

En la tarde de este viernes, 1 de marzo, un tribunal de la Florida, en Estados Unidos, condenó a cadena perpetua al militar retirado Mario Antonio Palacios, de 45 años, por participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moisem, ocurrido en 2021.

La condena llegó luego de que el mismo militar retirado aceptara colaborar la con la justicia y contar detalles del crimen, pese a que durante varios meses negó estar relacionado con el magnicidio ocurrido en Puerto Príncipe, en horas de la madrugada.

Además: Armando Novoa, exconsejero electoral, fue designado como jefe negociador con la Segunda Marquetalia

"El tribunal recomendará que se designe al acusado lo más cerca posible del sur de Florida de acuerdo con sus antecedentes y los delitos por los que se le condena", afirmó la sentencia sobre el lugar de reclusión del condenado.

Entre tanto, también se agendó para el próximo 18 de abril una nueva audiencia con Palacinos y los demás vinculados al crimen, con la cual buscarán medidas para reparar a las víctimas del caso que conmocionó al mundo.

Compartir

El militar retirado fue capturado en Panamá en enero de 22, luego de haber salido de Haití en medio de las investigaciones por el crimen del Presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio de 2021, en su lugar de residencia, en Puerto Príncipe.

Además: Soldado disparó contra su compañero en el batallón: este es el segundo crimen en las Fuerzas Militares ocurrido esta semana

"Con excepción de la conducta en este caso, Palacios siempre ha sido un ciudadano trabajador y respetuoso de la ley. Tiene una familia que lo apoya, ha aprendido de su errores y no es probable que continúe cometiendo delitos", afirmó su abogado, Alfredo Izaguirre.

Publicado por: A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad