Publicidad

Colombia
Martes 02 de abril de 2024 - 09:55 PM

La reforma a la salud de Petro podría terminar de hundirse en la sesión del miércoles

En jornada de este martes, la oposición logró establecer la discusión del texto como único punto de la cita legislativa de mañana.

Compartir
Imprimir
Comentarios
En una tensionante sesión la oposición citó para mañana el debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima
En una tensionante sesión la oposición citó para mañana el debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima

Compartir

La reforma a la salud, uno de los proyectos clave del Gobierno de Gustavo Petro, podría terminar de hundirse en la sesión de la Comisión Séptima de este miércoles.

En la sesión de este martes en esta ala del Senado, la oposición logró ejercer su derecho de establecer el orden del día, y con ello logró que la discusión del proyecto sea el único punto en la agenda del miércoles.

Vale recordar que desde hace dos semanas, nueve senadores de esta corporación ratificaron su voto para archivar el proyecto, que pasó la etapa de la Cámara de Representantes en diciembre pasado.

Además: Admiten demandan contra nombramiento de Cielo Rusinque en la Superindustria

La sesión de este miércoles iniciará sobre las 8:00 de la mañana y arrancará con la votación de los impedimentos hacia el texto.

El proyecto buscó salvarse por medio de una ponencia alternativa del senador Fabián Díaz, radicada el martes de la semana pasada.

Uno de los principales cambios que promueve el texto es la transformación de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, en Gestoras de Salud y Vida. Con la propuesta alternativa, este apartado permanece, salvo que agrega que esta nueva gestora pueda ser creada bajo una nueva persona jurídica y les faculta para la adscripción de las personas en los Centros de Atención Primaria en Salud, Caps de su preferencia.

Además: Presidente Petro explica cuáles son las causas del aumento de tarifas de energía

El Ministerio de Hacienda radicó las semanas pasadas en el Congreso de la República los posibles costos fiscales que tendría la reforma a la salud, una de las críticas que más ha recibido el proyecto en su discusión en el Legislativo.

Según el documento, que fue firmado por la viceministra Técnica, María Fernanda Valdés, la reforma de la salud tendría un costo de $105 billones en 2025, en caso de ser aprobada. Esto representa un desbalance de -0,18% como parte del PIB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad