Ante el Consejo Nacional Electoral declarará, en las próximas horas, Omar Hernández, el testigo que afirma que la empresa de criptomonedas Daily Cop compró un avión para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, tras reunión con Ricardo Roa.

Tras el escándalo que se levantó por la declaración del abogado Víctor Muñoz, apoderado de Omar Hernández en medio del escándalo de la estafa de la firma de criptomomenadas Daily Cop, Omar Hernández declarará ante el Consejo Nacional Electoral por la compra de un avión que habría hecho dicha empresa para la campaña presidencial de Gustavo Petro, en el Pacto Histórico.
La declaración se daría entre hoy lunes, 22 de abril; y mañana martes 23, toda vez que su declaración fue requerida por el CNE, además del pedido que hizo el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Crhistian Garcés, quien pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes escuchar el testimonio de Omar Hernández en medio de las investigaciones en contra de la campaña presidencial.
El escándalo estalló el pasado viernes en la mañana cuando en Caracol Radio y en La FM dio declaraciones el abogado Víctor Muñoz, quien dio a conocer la matriz de colaboración con la que avanza su defendido en la Fiscalía General de la Nación en medio del proceso judicial en su contra por estafa con la criptomoneda.
En entrevista con Caracol Radio, Muñoz contó que su defendido Omar Hernández, estuvo reunido con el hoy presidente de Ecopetrol y entonces gerente de la campaña, Ricardo Roa Barragán, junto a Sebastián Betancourt, el dueño de la criptomoneda.
Según relató el abogado, en esa reunión se concretó que la campaña del Pacto Histórico utilizaría un avión de matricula HK-5328 en los recorridos que debía hacer Gustavo Petro, entonces candidato presidencial. En esa aeronave se habrían movilizado tanto el aspirante como el entonces senador Armando Benedetti, quienes recorrieron el país en varias oportunidades.
“El dinero con el que se compró una avioneta y se financiaron los vuelos de la campaña viene de un producto ilícito, en este caso de una captación masiva de la empresa Daily Cop”, dijo el abogado en diálogo con La FM.
Publicidad
En medio de la entrevista, el abogado Víctor Muñoz reconoció que el aporte en especie se dio para que este no fuera reportado ante el Consejo Nacional Electoral como lo ordena la ley colombiana, en medio de una campaña presidencial.

“Entendemos que hay un problema en la reglamentación sobre la verificación de los vuelos, entendemos que este apoyo que se dio fue ilícito, claramente fue en especie para burlar los controles del CNE”, puntualizó.
Además: De la sequía a emergencias por lluvias: 43 municipios en alerta por deslizamientos en Santander
Principio de oportunidad
Omar Hernández era la cabeza de la criptomoneda Daily Cop, que estafó a varios colombianos. Actualmente, de acuerdo con su defensor, tiene un proceso judicial en la Fiscalía General de la Nación y con su declaración contra la campaña de Petro busca tener un principio de oportunidad.
En la actualidad ya presentó la matriz de colaboración en la que aceptó que en reunión con el entonces gerente de la campaña, Ricardo Roa, se pactó la compra del avión para poner a disposición del Pacto Histórico, especialmente de Gustavo Petro.
Vanguardia aclara que Juan José Benavides no hizo parte de la reunión en cuestión.














