Colombia
Miércoles 15 de mayo de 2024 - 11:05 AM

Condena de seis años a polizón colombiano que intentaba entrar a España con 111 kg de cocaína

Un polizón colombiano que intentó introducir 111 kilos de cocaína ha admitido los cargos presentados por la Fiscalía.

Un polizón colombiano que intentó introducir 111 kilos de cocaína en el país hace un año ha admitido los cargos presentados por la Fiscalía.
Un polizón colombiano que intentó introducir 111 kilos de cocaína en el país hace un año ha admitido los cargos presentados por la Fiscalía.

Compartir

Publicado por: K.M.

El individuo, cuya identidad no se ha revelado por razones legales, ha aceptado una condena de seis años de prisión y el pago de una multa de seis millones de euros por un delito contra la salud pública.

Los eventos que desencadenaron esta sentencia se remontan al 5 de marzo de 2023, cuando el buque ‘Iraklis’, procedente de Barranquilla, atracó en el puerto de Gijón transportando una carga de 27.200 toneladas de coque siderúrgico.

Lea aquí: Detienen a hombre por talar frailejones en Parque Natural los Nevados

Fue en este contexto que el colombiano, nacido en 1963 y sin arraigo en España, se introdujo clandestinamente en el barco con la ayuda de terceros y se escondió en una grúa de cubierta.

Su presencia fue descubierta dos días después de la partida del barco, cuando un miembro de la tripulación alertó al capitán. Al ser encontrado, el polizón llevaba consigo dos cuchillos ocultos, víveres, un traje de neopreno y una serie de dispositivos electrónicos, incluyendo un teléfono satélite y un teléfono móvil.

En un compartimento de la grúa, las autoridades encontraron dos paquetes envueltos en plástico negro que contenían 112 tabletas de cocaína, con un peso neto de 111.443 gramos y una pureza del 79,6 por ciento. Según la Fiscalía, el valor de la droga en el mercado habría ascendido a 4,27 millones de euros.

También: Embajadora regional del mundo ecuestre: el viaje de una amazona a EE.UU.

El individuo, que se encuentra en prisión provisional desde el 22 de marzo de 2023, acordó que el resto de su condena será sustituido por su expulsión de España, con la prohibición de regresar durante diez años.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad