En medio del escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López reapareció y señaló al presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, al conservador Wadith Manzur, de haberse “vendido”.

El nombre del presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, empezó a sonar en medio del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, luego de que Olmedo López, exdirector de esa entidad, lo señalara de haberse vendido al Gobierno Nacional.
“Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados, para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, afirmó López ante los micrófonos de Semana.
El pronunciamiento del exdirector de la Ungrd se da en un momento clave en el que espera que la Fiscalía General de la Nación le dé un principio de oportunidad con el cual se compromete a contar detalles y a revelar nombres de políticos del alto nivel que habrían estado involucrados en la compra de los 40 carrotanques para llevar agua potable al departamento de La Guajira.
“Para cometer estos hechos se necesitan dos partes, no una. El que entrega, el que ofrece, el que da las órdenes, el que recibe y, precisamente, cuando hablo de que nos equivocamos, va más allá de la compra de unos carrotanques o del valor de unos camiones”, puntualizó el exfuncionario del Gobierno Nacional.
Según López, se habría “comprado” a este congresista. “Es un tema de contratación, fundamentalmente, está documentado, tengo las evidencias, recibí también instrucciones, no se me ocurrió a mí, no acordé con el representante a la Cámara, recibí una orden y la orden se transmitió”.
¿Qué dice Manzur?
Tras la revelación de Olmedo López, el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, se pronunció al respecto y rechazó de tajo las acusaciones hechas por el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
“Estoy absolutamente tranquilo. Juro que nunca he hablado siquiera con ese señor”, afirmó el congresista del Partido Conservador, que es bancada de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en el Congreso de la República.
Justamente Manzur es el presidente de la célula legislativa que investiga al presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular a la campaña presidencial de 2022, cuando habrían ingresado dineros sin reportar ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y los cuales se habrían volado hasta en $6 mil millones.

















