Colombia
Martes 11 de junio de 2024 - 03:01 PM

Explosión de gas propano en Pereira ya deja dos muertos y 13 heridos

Una explosión de gas propano registrada en la mañana de este martes en la avenida del Río, en el centro de Pereira, ha dejado un saldo trágico de dos personas muertas y 13 heridos, al menos dos de ellos con pronóstico reservado.

Explosión de gas propano en Pereira deja dos muertos y 13 heridos./ Foto: redes sociales.
Explosión de gas propano en Pereira deja dos muertos y 13 heridos./ Foto: redes sociales.

Compartir

Publicado por: K.M.

Un incidente en la avenida del Río, en el centro de Pereira, ocurrió alrededor de las 5:30 am en una zona residencial de la ciudad. El origen de la explosión se atribuye a una camabaja que transportaba dos contenedores estacionarios de gas propano. Según informes, uno de los contenedores soltó parte del hidrocarburo, provocando la explosión.

Además: Alertan que las venezolanas corren “alto riesgo” ante redes de prostitución en frontera con Colombia

Un video de una cámara de seguridad captó el momento exacto del estallido, mostrando una primera explosión seguida de otra segundos después.

En las imágenes, un hombre es lanzado al suelo por la onda expansiva y rueda varios metros antes de levantarse, visiblemente confundido.

Luis Carmona, residente de la zona, describió la escena: “Hubo dos explosiones al mismo tiempo. Salí y me encontré con los vecinos ardiendo en llamas y más de un vecino afectado. Esto fue una calamidad. Ahí puede ver cómo quedó la casa, prácticamente destruida; quedamos con lo que teníamos puesto”.

Lea aquí: Video | Habló el asesino de la niña Michel Dayana y dio escabrosos detalles de cómo fue el brutal feminicidio

El comandante de bomberos de Pereira, Juan Camilo Ballesteros, indicó que la emergencia fue causada por una “mala manipulación” del gas propano.

Los heridos fueron trasladados a hospitales y clínicas de la ciudad para recibir atención médica. La explosión también generó un incendio que afectó cerca de 10 viviendas, dejándolas parcialmente destruidas.

Publicidad

Jesús Peña, otro afectado por la explosión, relató a medios nacionales: “Estábamos con mi familia y nos fuimos para la parte trasera de la casa porque el olor a gas no nos dejaba respirar. Cuando salí, los vecinos estaban prendidos en candela; todo estaba prendido en candela, el colchón también se prendió, se prendió todo”.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de la explosión y prevenir futuros incidentes similares. Mientras tanto, la comunidad se recupera del impacto de esta tragedia, destacando la urgencia de mejorar las medidas de seguridad en el manejo de materiales peligrosos.

Fueron tres explosiones consecutivas que sacudieron el sector, donde decenas de personas resultaron heridas y los daños todavía son calculados por las autoridades.

“Sentimos una explosión y cosas cayendo en el techo, y entonces sale uno a mirar y había gente desnuda, sin ropa, que ya se le haya quemado en la calle, entonces uno ya se asusta porque como aquí tenemos el comando antidisturbios, uno cree que están atacando, pero ya nos dimos cuenta que no, que era una pipa de gas de un camión que dejaron al frente”, relató Carlos Humberto Herrera, uno de los afectados a medios nacionales.

Le puede interesar: Es oficial: el gobernador de Santander anunció el nuevo nombre que llevará el estadio departamental

Las autoridades de Pereira anunciaron que entregarán alimentos y un subsidio de arrendamiento a los damnificados. Son decenas de familias que no saben cómo regresarán a sus casas; por su parte, las autoridades investigan si hubo irregularidades en la manipulación del contenedor de gas que originó la tragedia.

Resumen agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad