Colombia
Lunes 08 de julio de 2024 - 08:33 AM

Fiscalía acusa a un hombre por mensajes discriminatorios contra la vicepresidenta Francia Márquez

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a Armando Luis Angulo Paternina por el delito de actos de discriminación.

La Fiscalía General de la Nación anunció el traslado de un escrito de acusación contra Armando Luis Angulo Paternina, señalado como presunto responsable de emitir mensajes discriminatorios en contra de la vicepresidenta.//Colprensa.
La Fiscalía General de la Nación anunció el traslado de un escrito de acusación contra Armando Luis Angulo Paternina, señalado como presunto responsable de emitir mensajes discriminatorios en contra de la vicepresidenta.//Colprensa.

Compartir

Publicado por: K.M.

La Fiscalía General de la Nación anunció el traslado de un escrito de acusación contra Armando Luis Angulo Paternina, señalado como presunto responsable de emitir mensajes discriminatorios en contra de la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.

Según el ente investigador, se logró recopilar material probatorio durante el periodo en que Angulo Paternina residía en Medellín, Antioquia. Los mensajes discriminatorios fueron enviados a través de una red social en diversas fechas: el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023.

Lea aquí: Sismo en la madrugada de este lunes despertó a los santandereanos

“El material probatorio recopilado indica que el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023, este hombre ingresó a la cuenta personal de una red social y habría dirigido comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta”, afirmó la Fiscalía.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a Angulo Paternina por el delito de actos de discriminación. Sin embargo, el sindicado no aceptó el cargo bajo los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece un Procedimiento Penal Especial Abreviado con una duración más corta que lo habitual.

Le puede interesar: Denuncian retiro de más de 22 mil miembros de la fuerza pública en el gobierno de Gustavo Petro

Este caso destaca la importancia de las redes sociales como espacio donde se pueden cometer delitos de discriminación y cómo las autoridades están tomando medidas para combatir estas acciones. La vicepresidenta Francia Márquez, reconocida por su lucha por los derechos humanos y contra el racismo, ha sido un blanco recurrente de ataques discriminatorios.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad