Colombia
Viernes 06 de diciembre de 2024 - 08:05 PM

Envían a la cárcel a alias ‘Chipaque’, presunto proveedor de armas del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

Alias ‘Chipaque’ fue capturado durante un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar en una vivienda ubicada en el barrio Santa Matilde, localidad de Puente Aranda.

Alias 'Chipaque' fue detenido en Bogotá.
Alias 'Chipaque' fue detenido en Bogotá.

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

Un juez de control de garantías envió a prisión a Alex García Mahecha, conocido como alias ‘Chipaque’, señalado de ser el principal proveedor de armamento y municiones para el ‘Tren de Aragua’ y otras estructuras criminales implicadas en secuestros, extorsiones, hurtos y homicidios en Bogotá. Además: Presidente Petro confirmó primer bombardeo contra el Clan del Golfo durante operación militar

El hombre fue capturado durante un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar en una vivienda ubicada en el barrio Santa Matilde, localidad de Puente Aranda.

En el lugar, las autoridades incautaron una pistola, 6.200 cartuchos de diversos calibres, 15 millones de pesos en efectivo y 909 tabletas de un medicamento psiquiátrico controlado, presuntamente utilizado para cometer hurtos bajo la modalidad de escopolamina.

El robo con escopolamina es una práctica antigua, pero que sigue latente porque para muchos delincuentes es mejor inhibir la voluntad de una persona. (Foto: Banco de Imágenes / VANGUARDIA)
El robo con escopolamina es una práctica antigua, pero que sigue latente porque para muchos delincuentes es mejor inhibir la voluntad de una persona. (Foto: Banco de Imágenes / VANGUARDIA)

‘Alias Chicaque’ adquiría armas y municiones para distribuirlas a grupos ilegales en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación señaló que García Mahecha adquiría armas y municiones para distribuirlas a grupos ilegales. Durante la diligencia, se recolectaron pruebas que vinculan al procesado con actividades delictivas de alto impacto en la capital. Le interesa: MiLoto cayó en Bogotá: El ganador se llevó $460 millones

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias ‘Chipaque’ los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y comercialización de sustancias nocivas para la salud. Aunque García Mahecha no aceptó los cargos, el juez determinó que representaba un riesgo para la sociedad, por lo que ordenó su reclusión en un centro penitenciario.

Con este golpe, las autoridades esperan debilitar las capacidades logísticas del ‘Tren de Aragua’, una organización que ha extendido su influencia en varias ciudades del país.

Alex García Mahecha, fue detenido en Bogotá, por presuntamente vender armas al 'Tren de Aragua'.
Alex García Mahecha, fue detenido en Bogotá, por presuntamente vender armas al 'Tren de Aragua'.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad