La delegación reiteró su compromiso por apoyar los escenarios de diálogo que surjan a manos de las demandas sociales y trabajaran porque sean atendidas por las instituciones públicas y del sector privado cuando sea necesarios.

Publicado por: Colprensa
La delegación del Gobierno Nacional para el Espacio de Diálogo Socio-Jurídico en Buenaventura rechazó el pronunciamiento de la banda criminal Los Shottas donde amenazan con tomar represalias ante los bloqueos que se están presentando en algunas vías de Buenaventura.
Según destacó la delegación, este tipo de pronunciamiento va en contra de la construcción de paz que se está adelantando en Buenaventura, además de suponer una amenaza para la población.
“Los actores armados ilegales no representan en ningún caso a las comunidades ni a la sociedad en general, por el contrario, ellos han tomado el camino de la violencia que agrede a la sociedad, por ello este tipo de pronunciamientos son amenazantes y van en contra del Estado Social de Derecho, por lo tanto merecen nuestro rechazo”, manifestó la delegación en un comunicado. Puede leer: Presidente de Senado colombiano pide al Gobierno rechazar secuestro del yerno de González
“Las exigencias y reclamaciones que adelantan las organizaciones sociales sólo tienen como interlocutor al Estado representado en las instituciones de orden Nacional, Departamental y Municipal o Distrital, por tanto ningún actor ilegal puede interponerse en las formas de expresión de la sociedad a través de sus organizaciones”, añadió.
Hace unos años varios han comprado la absurda idea de que el turismo y los puertos en #Buenaventura "van a quebrar" por culpa de los bloqueos y protestas que se hacen en la vía.
— Ghina Castrillón (@ghinacastrillon) January 6, 2025
Hoy los Shottas deciden presionar la no realización de una posible protesta 🧵1/6 pic.twitter.com/2IRV2ROe5B
La delegación reiteró su compromiso por apoyar los escenarios de diálogo que surjan a manos de las demandas sociales y trabajaran porque sean atendidas por las instituciones públicas y del sector privado cuando sea necesarios.
El pasado 6 de enero la banda criminal Los Shottas manifestó su inconformismo por los taponamientos sobre la vía que se han generado y que afectan la libre movilidad de visitantes y comunidad en general.
“Nuestra organización los Shottas repudian el hecho de taponamiento de la vía el día 7 de enero del presente año por lo tanto no permitiremos que dicha actividad sea realizada”, puntualizó la organización criminal.















