Colombia
Miércoles 08 de enero de 2025 - 05:51 PM

Video: Se volcó un camión con aguacates y transeúntes ayudaron a recuperar la carga

En la vía entre Santa Bárbara y el corregimiento de Versalles, en Antioquia, un camión se volcó regando toda su carga. Los residentes del sector salieron a la ayuda del conductor accidentado, logrando recuperar la carga.

Video: Se volcó camión con carga de aguacates y los transeúntes ayudaron para recuperar la carga.
Video: Se volcó camión con carga de aguacates y los transeúntes ayudaron para recuperar la carga.

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

En un claro gesto de civismo y solidaridad, la comunidad del suroeste de Antioquia demostró que la unión hace la fuerza. Un camión que transportaba frutas se volcó en la vía entre el corregimiento Versalles y el municipio de Santa Bárbara, dejando su carga esparcida sobre la carretera. Además: Lo que se sabe de la desaparición de Yamile Soto y sus dos hijas

Lejos de aprovechar la situación para saquear el vehículo, las personas presentes en el lugar se unieron para ayudar al transportador, recogiendo la mercancía y salvando gran parte de la carga.

En un video que circula por redes sociales quedó captado el momento en el que un grupo de habitantes y viajeros de la zona, en la vía Medellín- La Pintada, a la altura de Santa Bárbara, se unen para ayudar al conductor del camión accidentado.

Comunidad del suroeste antioqueño ayuda al conductor a salvar la mercancía que iba para la Plaza Mayorista

La comunidad colaboró para trasbordar la carga, gesto que ha sido aplaudido en redes e incluso comparados con otros en los que se han saqueado los vehículos. Le interesa: Hallan sin vida a mujer y su hijo dentro de una casa; estaban en estado de descomposición

Lo cierto es que antes que aprovecharse de la situación para saquear el vehículo, las personas presentes en el lugar se unieron para ayudar al transportador, recogiendo la mercancía y salvando gran parte de la carga.

“Para la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) es gratificante saber que hay personas con espíritu de solidaridad y de colaboración con los camineros del país. Es muestra de que hay ángeles en nuestro país, de que las diferentes comunidades y todos los actores, todos los transeúntes que están por la vía pueden cuidar a nuestros camineros”, comentó Ánderson Quiceno, director de ATC.

En noviembre pasado, en un accidente similar, un camión que transportaba gaseosas y se volcó en el kilómetro 9 en la vía que comunica a Cajamarca, Tolima, con Calarcá, Quindío fue saqueado por residentes de la zona. El hecho causaó indignación y repudio general.

Con resumen de agencias.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad