Colombia
Sábado 11 de enero de 2025 - 01:47 PM

Mujer fue acusada de usar a su hijo para robar un supermercado: quedó registrado en video

Una mujer fue captada en video utilizando a su hijo menor para robar víveres de un supermercado en Facatativá, Cundinamarca, lo que ha generado indignación en la comunidad y un llamado a las autoridades para su captura.

Un video viral muestra a una mujer en Facatativá utilizando a su hijo menor para robar productos de un supermercado el 10 de enero de 2025. / Captura de pantalla
Un video viral muestra a una mujer en Facatativá utilizando a su hijo menor para robar productos de un supermercado el 10 de enero de 2025. / Captura de pantalla

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Un reciente caso de hurto en Facatativá, Cundinamarca, ha generado indignación en redes sociales luego de difundirse un video donde se observa a una mujer utilizando a su hijo menor de edad para sustraer productos de un supermercado. El hecho, registrado el viernes 10 de enero de 2025, quedó evidenciado en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se aprecia cómo la madre le va pasando los artículos al niño para que los oculte.

Según el medio local El Informativo Facatativá Bojacá, trabajadores del supermercado y algunos vecinos afirmaron que esta no sería la primera vez que la mujer recurre a este tipo de prácticas dentro del establecimiento.

La comunidad, indignada por el uso del menor en estos actos ilícitos, ha solicitado a las autoridades la captura de la implicada, señalando que este tipo de acciones no solo afectan al comercio local, sino que además vulneran gravemente los derechos del niño. Lea también: Autoridades indagan conexiones criminales tras hallazgos en caso del pastor y su familia en Aguachica

Este incidente se suma a otro reciente caso reportado en el país, donde una mujer que había cometido varios robos en una tienda de una reconocida cadena de supermercados fue finalmente detenida por las autoridades.

En Medellín fue detenida una mujer que robó en una Tienda D1

Una mujer fue arrestada en el municipio de Yarumal, en Antioquia, por presuntamente intentar robar productos de un supermercado de la cadena D1, conocido en Colombia por ser un punto de venta de productos esenciales. El incidente, ocurrido el 4 de noviembre de 2024, fue grabado y compartido en redes sociales, lo que desató un intenso debate sobre la seguridad en la región y la reacción de las autoridades ante estos hechos.

El video fue difundido en la plataforma Denuncias Antioquia a través de la red social X (antes conocida como Twitter), donde se muestra a la mujer detenida por policías, quienes ya le habían colocado las esposas. Durante la detención, la mujer intentó justificar la posesión de los productos, alegando que no tenía factura porque los había adquirido en otro establecimiento. En el video, se escucha que dice: “Mis cositas” mientras se dirige a los agentes.

Aunque las autoridades informaron una reducción en los casos de robo durante los primeros seis meses de 2024, los ciudadanos siguen percibiendo estos delitos como frecuentes y exigen más patrullaje en las calles y en los espacios públicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad