Colombia
Domingo 26 de enero de 2025 - 02:35 PM

Oscuros secretos de ‘La Diabla’: manipulación, armas y cambio físico para eludir a las autoridades

Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, “siempre cambiaba de aspecto; una semana podría estar de pelo rubio y la otra de pelo negro. Usaba pelucas y disfraces”. Además siempre estaba armada, dice el periodista Jacobo Solano.

Revelan cómo ‘La Diabla’ habría tendido una trampa al pastor Lora antes de la masacre.
Revelan cómo ‘La Diabla’ habría tendido una trampa al pastor Lora antes de la masacre.

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

A medida de pasan los días, se conocen más detalles de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, quien fue asesinada de cinco disparos la noche del pasado miércoles, 22 de enero, cuando varios sicarios llegaron hasta el barrio Laureles de Medellín. El periodista Jacobo Solano reveló cómo empezó a ser notada por los criminales. Además: Revelan cómo ‘La Diabla’ habría tendido una trampa al pastor Lora antes de la masacre

Esta mujer, cuya historia ha sido reconstruida por el periodista Solano, no solo logró imponerse en un mundo dominado por hombres, sino que lo hizo utilizando métodos que iban desde la manipulación hasta la violencia extrema. Según Solano, ‘La Diabla’ se caracterizaba por su capacidad para transformarse, tanto en lo físico como en sus estrategias.

“Siempre cambiaba de aspecto; una semana podría estar de pelo rubio y la otra de pelo negro. Usaba pelucas y disfraces”, indicó el periodista en su cuenta de X.

El ascenso de ‘La Diabla’ en el mundo criminal no fue casualidad. Según Solano, su camino al control comenzó con el asesinato de su pareja, Alexánder González, alias ‘El Calvo’, un narcotraficante con fuertes lazos en el Catatumbo. Junto a un amante, ella habría ideado un plan para atraer a ‘el Calvo’ con la excusa de un negocio relacionado con drogas.

La vida de lujo que llevaba alias “La Diabla” la mujer que relacionaban con la masacre de los pastores en Aguachica
La vida de lujo que llevaba alias “La Diabla” la mujer que relacionaban con la masacre de los pastores en Aguachica

‘La Diabla’ habría mandado a asesinar al pastor Lora y a ella la buscaba el Clan del Golfo

El encuentro, que tuvo lugar en El Banco, Magdalena, terminó siendo una emboscada. Tras la muerte de su pareja ‘El Calvo’, ‘la Diabla’ no perdió tiempo en reforzar su poder. Regresó al municipio de Aguachica con más determinación que nunca, apropiándose de los bienes de su pareja y, según Jacobo Solano, incluso quedándose con 300 kilos de cocaína que estaban almacenados en una bodega del ‘Clan del Golfo’. Otras noticias: El Papa expresa su preocupación y solidaridad por los combates en el Catatumbo

“La Diabla regresa a Aguachica y comienza a recoger dineros de su exesposo; además, se queda con una droga almacenada en una bodega del Clan del Golfo. Una fuente me precisa que fueron 300 kilos de cocaína”, aseguró Solano.

Uno de los episodios más oscuros de la vida de ‘la Diabla’ fue su presunta implicación en la masacre del pastor Marlon Lora y su familia. Solano narra que un desacuerdo económico entre ambos habría llevado a ‘la Diabla’ a planificar el asesinato del líder religioso.

Sin embargo, Sánchez Polanco aseguró que no tenía nada que ver frente a la masacre que se produjo en Aguachica, y donde además del pastor de la iglesia Príncipe de Paz, también fueron asesinadas su esposa Yorley Rincón, y sus hijos Ángela Lora Rincón, de 21 años y Santiago Lora Rincón, de 19 años, que murió el 31 de diciembre pasado.

Publicidad

Revelan cómo ‘La Diabla’ habría tendido una trampa al pastor Lora antes de la masacre.
Revelan cómo ‘La Diabla’ habría tendido una trampa al pastor Lora antes de la masacre.

‘La Diabla’ era la esposa de Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, un narco que vivía en Aguachica

Oriunda de Gamarra, departamento del Cesar, ‘La Diabla’ empezó su vida criminal en el anonimato, pero su relación sentimental con ‘El Calvo’ le permitió entrar al mundo del narcotráfico. En pocos años, adquirió una reputación temible, respaldada por un historial de extorsión, homicidios y vínculos con redes de tráfico de cocaína. Tenga en cuenta: ¿Pueden los colombianos tramitar visas a EE.UU. en otros países? Conozca las opciones

Su personalidad despiadada y su habilidad para operar en las sombras la convirtieron en una figura influyente en el sur del Cesar.

“Portaba una pistola y, según testigos, en ocasiones llevaba dos fusiles. Era conocida por no dudar en mandar a matar a quien se interpusiera en su camino”, añadió Solano.

Mientras las autoridades buscan esclarecer los múltiples crímenes en los que la mujer estuvo involucrada, su historia sigue siendo un ejemplo del poder destructivo del crimen organizado en Colombia.

El mensaje de despedida de alias ‘La Diabla’ a alias ‘El Calvo’ tras su trágico asesinato
El mensaje de despedida de alias ‘La Diabla’ a alias ‘El Calvo’ tras su trágico asesinato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad