Colombia
Martes 04 de febrero de 2025 - 08:06 PM

Todos merecen una segunda oportunidad: Petro defendió a Benedetti ante Francia y Susana Muhamad

Durante la transmisión en vivo del consejo de ministros, tanto la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra Susana Muhamad, expresaron su rechazo a la presencia de Armando Benedetti y Laura Sarabia.

Todos merecen una segunda oportunidad: Petro defendió a Benedetti ante Francia y Susana Muhamad
Todos merecen una segunda oportunidad: Petro defendió a Benedetti ante Francia y Susana Muhamad

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicado por: El Colombiano

Uno de los momentos más reveladores de la transmisión en vivo del Consejo de Ministros fue el reclamo al presidente Gustavo Petro de la vicepresidenta Francia Márquez y de la ministra de Ambiente Susana Muhamad por la presencia en el gabinete de Armando Benedetti y Laura Sarabia.

Además: Colombia no se arrodilla a Trump: Petro volvió a referirse al Gobierno de EE.UU.

Después de escucharlas, el presidente Petro dedicó varios minutos para defender a Benedetti: “Fue el primero del Congreso que me apoyó (...) yo creo que todos los hombres y mujeres merecen una segunda oportunidad”.

“El preso necesita una segunda opción cualquiera que sea su delito (...) Cuando yo hice los debates del paramilitarismo en el Senado siendo militante del Polo Democrático, el primer congresista que se paró a defenderme fue Benedetti (...) Él tiene magia, un toque de Jaime Bateman (excomandante del M-19), no es lo mismo un cachaco haciendo política que un costeño”.

Susana Muhamad se despachó contra Benedetti

La ministra Susana Muhamad, en medio de la alocución, aseguró que “el feminismo no es para destruir al hombre, si somos amantes de la vida, tenemos que ser amantes de lo que produce la vida”. Insistió: “Al ser humano siempre hay que darle una segunda oportunidad”.

Otras noticias: En vivo: Francia Márquez, Muhamad y Gustavo Bolívar se despacharon y criticaron nombramiento de Benedetti

“No me puedo sentar, como feminista, en esta misma mesa de gabinete con Armando Benedetti”, dijo la funcionaria frente al propio Petro, a Benedetti y a sus compañeros de gabinete, durante el consejo de ministros realizado este martes en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

Señaló, además, que en el Gobierno había funcionarios que no iban en línea con el proyecto progresista de la Colombia Humana

Publicidad

Otras noticas: Presidente reconoció que fue “un error” trinar mapa de coordenadas del Eln en Catatumbo

“Ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de gabinete están en manos de este proyecto”, agregó la ministra Muhamad sobre Sarabia y Benedetti.

Por su parte, Francia Márquez señaló el nombramiento de Benedetti como jefe de despacho presidencial: “No puedo compartir, aunque la respeto, su decisión de nombrar en ese cargo a Armando Benedetti”.

Noticia en desarrollo...

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicado por: El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad