Colombia
Martes 11 de febrero de 2025 - 03:46 PM

Capturado alias ‘Gordo 40′ tras sobrevivir a un atentado

Las autoridades arrestaron a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40′, en un operativo adelantado en Medellín. El sujeto fue trasladado a un centro hospitalario en Rionegro (Antioquia), ante la gravedad de las heridas que le provocó un atentado.

Capturado alias ‘Gordo 40′ en Medellín tras sobrevivir a un atentado sicarial en Barranquilla.
Capturado alias ‘Gordo 40′ en Medellín tras sobrevivir a un atentado sicarial en Barranquilla.

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

Dionisio Enrique Frías Castillo, conocido bajo el alias de‘Gordo 40′, fue capturado en las últimas en una casa en Medellín e intentó huir por el patio. Con él, también cayeron, su hermano Dany Frías Castillo, alias ‘Dany 40′, su hermano y Melkis Antonio Leal Frías, su sobrino. Además: Álvaro Uribe denuncia persecución política en su juicio y reafirma su inocencia

Alias ‘Gordo 40′ fue detenido en la capital del departamento de Antioquia, adonde se había desplazado para continuar con un tratamiento médico a raíz del atentado a bala que sufrió junto a su hermano, ‘Dany 40′, en el sur de Barranquilla, el pasado 18 de enero.

Autoridades revelaron, además, que ‘Gordo 40′, del grupo criminal L’os Pepes’, tendría alianzas con miembros de la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’, lo que agravaría su prontuario.

Atentado a alias 'Gordo 40' en Barranquilla, recibió 14 disparos.
Atentado a alias 'Gordo 40' en Barranquilla, recibió 14 disparos.

Los hermanos Frías Castillo fueron blanco de un atentado sicarial el 18 de enero de este año en Barranquilla

El pasado sábado 18 de enero, en el centro de Barranquilla, se reportó un ataque sicarial en contra de alias ‘Gordo 40′ y su hermano, que los dejó en grave estado de salud. Los dos hermanos, malheridos, se dirigieron por sus propios medios a la Clínica La Merced, donde recibieron atención médica. Mientras alias ‘Gordo 40′ recibió 14 impactos de bala, su hermano, ocho disparos. Otras noticias: General (r) Carlos Fernando Triana, el nuevo director de la Policía Nacional: ¿Quién es?

Ambos son señalados de pertenecer a la banda criminal de ‘Los Pepes’, según la Policía. ‘Los Pepes’ actúan especialmente en Barranquilla. y es un grupo criminal contemporáneo que ha sido objeto de operativos policiales recientes.

En octubre de 2024, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 15 de sus miembros, desarticulando una red criminal que operaba en la ciudad.

Alias ‘Gordo 40 y ‘Dany 40′ tienen procesos judiciales pendientes en Colombia

En el operativo policial realizado en Medellín que dio con su captura, se conoció, alias ‘Gordo 40′ salía del centro de salud en el cual se encontraba recluido y en ese punto fue abordado por investigadores, quienes le notificaron del llamado judicial por los delitos de homicidio, porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

Cabe señalar que alias ‘Gordo 40′ está vinculado a 14 proceso judiciales por delitos relacionados con homicidio, porte ilegal de armas de fuego y municiones, extorsión y concierto para delinquir. Mientras que ‘Danny 40′ tiene anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Alias ‘Gordo 40′ salía del centro de salud en el cual se encontraba recluido y en ese punto fue abordado por investigadores en Medellín.
Alias ‘Gordo 40′ salía del centro de salud en el cual se encontraba recluido y en ese punto fue abordado por investigadores en Medellín.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad