Colombia
Lunes 17 de marzo de 2025 - 05:57 PM

Petro rechaza imputación a Quintero y denuncia persecución

El exalcalde de Medellín responde a las acusaciones y expone irregularidades en el proceso. Petro advierte sobre los riesgos de un sistema corrupto.

Compartir

El presidente Gustavo Petro expresó su rechazo a la decisión de la Fiscalía de imputar cargos al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. A través de su cuenta en X, el mandatario aseguró que esta medida responde a una estrategia para silenciar a quienes denuncian casos de corrupción.

“Cuando quieren silenciar al que denuncia para que calle eternamente. Ley de la mafia: silenciar, impedir que suene la voz allí donde la codicia ha ensuciado lo público”, manifestó Petro en su pronunciamiento. Además, lanzó una crítica directa al sistema judicial, señalando que “cuando el juez, el que debe hacer justicia, se vende, no llega sino la oscuridad. Se ensucia al limpio y se ensucia el alma, el agua limpia”.

Lea: Sneyder Pinilla usó documentos falsos para llegar a Ungrd

Petro rechaza imputación contra Daniel Quintero y cuestiona la decisión judicial

La imputación de Quintero se relaciona con los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción. Sin embargo, el exalcalde ha rechazado las acusaciones y denuncia que la Fiscalía de Medellín está siendo utilizada como un arma política para favorecer a su opositor Federico Gutiérrez. Lea más: Marchas en Bogotá por día cívico: Galán advierte sobre sanciones a docentes

Hace unos días, a otro exsecretario, uno de Movilidad, le anunciaron que lo iban a imputar por supuestamente haber contratado en ley de garantías, pero resulta que él tiene el certificado de Colombia Compra Eficiente que autoriza la contratación debido a la caída de la plataforma”, explicó Quintero en un video publicado en sus redes sociales.

El exalcalde también aseguró que el proceso en su contra ha tenido irregularidades, mencionando que la Fiscalía ha cambiado en tres ocasiones a la persona encargada del caso, pues ninguna quería presentar un expediente que, según él, no tiene fundamento. “La Contraloría ya dijo que no se perdió un peso, sino que, por el contrario, se ahorraron 500 millones de pesos”, agregó.

Daniel Quintero se defiende: imputación en su contra es por contrato de la alcaldía de Federico Gutiérrez

En su defensa, Quintero afirmó que la imputación en su contra está basada en un contrato firmado durante la administración de Federico Gutiérrez. Siga leyendo: Donald Trump recorta fondos al Wilson Center y afecta al Centro Iván Duque

“Hace meses vengo pidiendo que la fiscal me permita presentar las pruebas sobre el caso de Aguas Vivas y otros diez lotes sobrevalorados. Aguas Vivas es un lote de 140 mil metros cuadrados donde planeábamos construir un gran centro del Valle del Sol”, indicó.

Finalmente, el exalcalde calificó la imputación como un acto de persecución política y aseguró que la situación se revertirá en contra de quienes lo acusan. “El desespero de Fico y sus amigos los ha llevado a cometer errores como este. Buscando imputarme a mí, van a terminar imputados ellos. Su rabia por haberlos denunciado en Hidroituango no los deja dormir”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad