Los organismos de socorro pidieron a la ciudadanía mantener la precaución e ir a zonas seguras, ya que se prevé que seguirá lloviendo.

Los organismos de socorro del municipio de La Pintada están en máxima alerta por cuenta del río Cauca.
A raíz de las lluvias de las últimas horas, el río se desbordó y dejó graves afectaciones en ese municipio de la subregión del Suroeste antioqueño.
De acuerdo con los primeros balances entregados por la Alcaldía de La Pintada, para la mañana de este viernes el saldo de personas damnificadas ascendía a las 3.800.
De igual forma, en materia de pérdidas materiales, las primeras estimaciones daban cuenta de por lo menos 2.200 viviendas afectadas, la mayor parte ubicadas en los barrios El Carmelo, San Jorge, La 40, La Tablaza, Barrio Colombia, El Kilómetro, La Brecha y Brisas del Cauca.
Lea: ¿Lo confundieron? Italia investigará atroz crimen del biólogo en Santa Marta
🌧️ Emergencia en La Pintada, Antioquia
— Vanguardia (@vanguardiacom) April 11, 2025
El río se desbordó tras intensas lluvias y dejó más de 3.800 damnificados y 2.200 viviendas afectadas en varios barrios del municipio. Autoridades evalúan los daños y avanzan con ayudas. pic.twitter.com/zj7zk0sC8V
Guillermina Palacio, una de las habitantes del municipio, señaló estar despierta desde la madrugada cuando el agua irrumpió en su casa.
“Desde las 2:00 de la mañana estamos levantados porque nos inundamos, los animales. Se entró el agüita a un hijo, un hermano, un tío y estamos afectados”
Floredilma Corrales señaló por su parte estar despierta desde las 3:00 de la mañana.
Publicidad
“La mujer de mi hermano nos llamó, pero ya el agua estaba llenándonos la casa y nos tocó sacar las cosas para arriba. Perdimos las camas, todo eso se nos mojó”, señaló.

“Nos encontramos ya activando el grupo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y ya pusimos en conocimiento al Dagran de Antioquia”; informó el alcalde de ese municipio Herman Correa Bedoya, señalando que para la emergencia también están contando con apoyo de efectivos de la Policía y el Ejército.
Lea: Piden a la JEP imputar al exsecretariado de las Farc por violencia sexual infantil
#EnVideo
— VozAVozColombia (@ColombiaVozAVoz) April 11, 2025
Se reporta la inundación por desbordamiento de afluente en el municipio de Sonson y el corregimiento de Pantanillo Abejorral en el oriente antioqueño, situación que se suma a la emergencia en la Pintada por desbordamiento en algunos sectores del río Cauca. pic.twitter.com/BrN1zbHz6L
Según señalaron las autoridades, en las zonas afectadas ya fueron desplegados socorristas y voluntarios, que están apoyando las evacuaciones y entregando algunas ayudas básicas a los afectados.
Aunque por ahora los reportes no hablan de personas fallecidas, desde la Alcaldía hicieron un llamado a la ciudadanía para alejarse de la orilla del río y estar en zonas seguras, ya que se prevé que siga lloviendo y no se descartan más afectaciones.
Con información de El Colombiano.
Publicidad
















