Colombia
Sábado 10 de mayo de 2025 - 11:43 AM

Tres años del crimen del fiscal Marcelo Pecci: viuda dice que está “asqueada de la justicia”

El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, fue asesinado en Cartagena cuando estaba de luna de miel.

Familia de Marcelo Pecci.
Familia de Marcelo Pecci.

Compartir

Publicado por: Redacción A.S.

Claudia Aguilera, esposa del asesinado fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, dio a conocer una carta al cumplirse tres años del crimen ocurrido en las playas de Baru.

En este pronunciamiento habla de lo difícil que ha sido seguir con su vida, además de recriminar fuertemente a la justicia que acusa de corrupción.

“Hola, Marcelo. Hola, amor... Te escribo estas líneas sin tener el coraje para leerlas en voz alta. Te escribo al cumplirse tres años de tu muerte, de tu abrupta partida. Vida... no queríamos que las cosas fueran así”, inicia escribiendo la esposa de Pecci.

Es de recordar que el fiscal paraguayo fue asesinado el 10 de mayo del 2022, cuando se encontraba de luna de miel con Aguilera en las playas de Baru, en Colombia.

En la carta señala que su hijo Marcelito ya tiene dos años y aunque dice que trata de hablarle de su padre, se conmueve porque quiere protegerlo “de todo lo malo que le tocó vivir a nuestra familia y de la infamia de vivir en un país sin justicia”.

La viuda de Pecci describe que vivir luego de este crimen es “una tarea pesada”, donde a veces “siento que me asfixia”, además de aceptar que tiene “miedo” por no gritar a diario exigiendo justicia.

“Me desgasto día a día al pensar en lo que ocurrió. Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo, por no recordar la calidez de tu abrazo, y solo ver y escuchar los tres disparos; por recordar tu cuerpo ensangrentado y tu corazón desvaneciéndose poco a poco”, señala.

En medio de su dolor al cumplirse tres años del crimen, Claudia Aguilera pide perdón a Pecci, mientras cuestiona fuertemente a la justicia de corrupción.

Publicidad

En uno de los apartes de la carta pide perdón “por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan”.

Incluso, asegura sentirse “asqueada y frustrada” por “la institución que amabas: el Ministerio Público. Perdóname por ya no creer en la justicia. Te pido perdón por sentirme impotente ante la crueldad e inmensidad de los hechos”.

Acusa a la justicia de logran el poder a través de la corrupción y el crimen organizado, señalando a actores judiciales y a políticos que “prefieren encubrir —no sé a quién o a quiénes— y borrar, de paso, tu legado”.

“Amor... son tres años aciagos. Perdóname por no escribirte líneas más esperanzadoras…”, describe en la carta.

La carta de Claudia Aguilera al exfiscal Marcelo Pecci termina con un pedido de no olvido, de mantener la fe, de seguir fuertes y de seguir buscando justicia en algún lugar del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad