Críticas cruzadas avivan la polémica por el nuevo jefe de gabinete de Gustavo Petro.

Publicado por: Laura Juliana Flórez
El nombramiento de Alfredo Saade como nuevo jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro no solo ha generado reacciones en el Congreso, sino también en las redes sociales. Lea también: Revelan foto de alias ‘el Costeño’, el hombre que habría reclutado al sicario en atentado contra Miguel Uribe
La designación ha reavivado cuestionamientos sobre la mezcla entre política, religión y cercanías ideológicas con influenciadores que hoy tienen vínculos contractuales con el Gobierno.
“¿Dónde quedo la promesa de ser opositor?"
¿Qué pesará más: la palabra de Wally o el contrato que firmó?
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) June 18, 2025
¿Honrará su promesa o dejará que el dinero de los impuestos, con el que le pagan, le cierre la boca?
Ojalá no borre el trino… porque las palabras se las lleva el viento, pero las capturas quedan. https://t.co/GuA3YVR8v5
Uno de los primeros en pronunciarse fue el representante Miguel Polo Polo, quien trajo al presente un trino del influenciador petrista Me dicen Wally, publicado en abril de 2023.
En ese mensaje, el creador de contenido advertía que se declararía en contra del Gobierno si Alfredo Saade era nombrado en un ministerio. “Soy opositor”, decía la imagen que acompañaba su publicación. Lea también: “Cierre el Congreso”: la polémica frase de Alfredo Saade, nuevo jefe de gabinete de Petro
Ante el reciente nombramiento de Saade, Polo Polo cuestiono si el influenciador cumplirá su palabra, especialmente ahora que tiene un contrato vigente con el Estado. “¿Qué pesará más: la palabra de Wally o el contrato que firmó“?, escribió el congresista en su cuenta en su cuenta de X, insinuando que el respaldo al oficialismo podría estar condicionado por beneficios económicos.
Cabal también lanzo dardos: “¿Renunciará a sus contratos?
Para verdades el tiempo… ¿el bodeguero también renunciará a los contratos que tiene con el gobierno Petro? pic.twitter.com/g55s8ccETQ
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 18, 2025
La senadora María Fernanda Cabal también intervino en la discusión.
En su publicación, sugirió que el influenciador ha perdido independencia al vincularse con el Gobierno mediante contratos públicos. “Para verdades el tiempo... ¿el bodeguero también renunciará a los contratos que tiene con el Gobierno Petro?“, cuestionó. Lea también: Una modelo webcam es señalada de planear atentado contra Miguel Uribe: detalles de alias ‘Gabriela’
Alfredo Saade un pastor evangélico con aspiraciones presidenciales en el pasado, ha sido una figura controversial por sus declaraciones sobre cerrar el Congreso y apoyar una reelección de Gustavo Petro.
Publicidad
Su llegada a un cargo de alto perfil en el Ejecutivo ha sido vista por sectores políticos como una señal preocupante en un momento de alta tensión institucional.














