Colombia
Jueves 09 de octubre de 2025 - 04:48 PM

Periodistas de City TV fueron víctimas de robo en Bogotá: se llevaron equipo de $60 millones

El robo ocurrió en Engativá mientras los comunicadores terminaban su jornada. El ladrón habría usado un inhibidor de señal.

El robo ocurrió en el barrio Palo Blanco, en Engativá. El equipo hurtado de City TV está avaluado en más de 60 millones de pesos.
El robo ocurrió en el barrio Palo Blanco, en Engativá. El equipo hurtado de City TV está avaluado en más de 60 millones de pesos.

Compartir

Publicado por: Redacción Colombia

Un nuevo caso de inseguridad afecta a los medios de comunicación en Bogotá. Un equipo periodístico de City TV fue víctima de un robo mientras realizaba un cubrimiento en el barrio Palo Blanco, localidad de Engativá, donde un hombre sustrajo un costoso equipo de transmisión avaluado en más de 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió hacia las 11:30 de la mañana del pasado lunes 6 de octubre, cuando los comunicadores se detuvieron frente a un restaurante tras concluir su jornada de trabajo. Según el relato de la periodista Angie Téllez, el delincuente actuó con precisión y sin dejar rastro de violencia.

El ladrón no forzó el vehículo. Todo indica que usó un inhibidor de señal para que la alarma no sonara”, explicó la reportera, quien además denunció que también se llevaron su bolso con objetos personales.

El elemento hurtado es un transmisor LiveU, dispositivo indispensable para que los medios realicen transmisiones en directo desde cualquier punto del país. Su pérdida representa un golpe significativo para el trabajo diario del canal.

Las cámaras de seguridad del sector captaron al presunto responsable, un hombre de unos 50 años, que actuó solo y aprovechó el momento exacto en que los periodistas descendieron del vehículo. En las imágenes se observa cómo vulnera la seguridad del automóvil y huye rápidamente con el equipo.

Vecinos del barrio Palo Blanco aseguraron al noticiero que los robos son frecuentes en esa zona y que en algunas calles se venden objetos hurtados. Las grabaciones fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes adelantan las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Aunque el vehículo del canal contaba con sistemas de alarma y vidrios polarizados, el hecho de que no presentara daños visibles refuerza la hipótesis del uso de un dispositivo electrónico para interferir la señal de seguridad.

Por ahora, tanto el transmisor LiveU como los objetos personales de la periodista siguen desaparecidos, mientras el canal pide colaboración ciudadana para recuperar el equipo y evitar que este tipo de hechos sigan afectando el ejercicio del periodismo en la capital.

Publicado por: Redacción Colombia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad