Cuatro personas han sido capturadas como presuntas responsables de este crimen. Le contamos:

Publicado por: Redacción Nacional
El periodista mexicano Antonio Nieto, reconocido por su trabajo en la crónica roja y sus investigaciones sobre el narcotráfico, rompió el silencio sobre el asesinato de los artistas colombianos Regio Clown y B-King en Ciudad de México.
En una entrevista concedida al podcast Más Allá del Silencio, conducido por el periodista colombiano Rafael Poveda, Nieto presentó una nueva y contundente hipótesis sobre quién estaría realmente detrás del doble homicidio que estremeció a los dos países. Entérese: “Yo no fui su pareja”: Angie Miller rompió el silencio sobre el caso B-King
¿Quién asesinó a B-King y Regio Clown?
Durante la conversación, Antonio Nieto aseguró que la versión inicial que señalaba a la Familia Michoacana como responsable del crimen sería una maniobra de distracción. De acuerdo con el periodista, las evidencias apuntan hacia otro grupo criminal: La Unión de Tepito, una de las organizaciones más violentas y poderosas del narcotráfico en la capital mexicana.
“A los artistas les dejaron un panfleto firmado por la Familia Michoacana, pero en realidad es una distracción. Ellos no tienen nada que ver en eso; no operan en esa zona”, reveló Nieto en el podcast.

El periodista explicó que los cuatro detenidos por el caso tendrían vínculos directos con La Unión de Tepito, y que el hallazgo de pruebas clave —como el seguimiento de un vehículo plateado en el que las víctimas fueron vistas por última vez— permitió a las autoridades reforzar esta nueva línea de investigación. Lea también: Historial criminal y lujos de vivienda ligados al crimen del cantante B-King
Según Nieto, las cámaras de seguridad fueron determinantes para seguir la ruta del vehículo en el que los artistas desaparecieron. Dicho carro fue posteriormente encontrado en un taller mecánico, donde los presuntos responsables intentaron modificarlo para borrar cualquier evidencia.
“El carro fue hallado gracias al seguimiento de las cámaras. Dentro encontraron vasos de café con rastros biológicos que, tras pruebas de ADN, confirmaron que pertenecían a los colombianos”, precisó el periodista.
Además, Nieto señaló que las investigaciones apuntan hacia dos líderes criminales de La Unión de Tepito, identificados como alias ‘Manzanas’ y ‘Elvis’, quienes —pese a su amplia trayectoria delictiva— nunca han sido capturados por homicidios, sino por delitos menores.
Publicidad
“Se puede ver la incapacidad de la justicia mexicana frente a personajes como ellos. Dominan la zona, pero siempre logran evadir la cárcel”, lamentó Nieto. Le sugerimos leer: Lo que no se sabía del caso B-King y Regio Clown: las torturas que habrían sufrido cuatro colombianos
El trasfondo tras el asesinato de B-King y Regio Clown
La parte más reveladora del testimonio de Antonio Nieto tiene que ver con el posible motivo del crimen. Basado en información obtenida de fuentes judiciales mexicanas, el periodista sostuvo que Regio Clown habría tenido problemas previos con bandas locales, debido a su presunta participación en el tráfico de drogas dentro de la escena nocturna.

“Regio Clown estuvo secuestrado tiempo atrás por un problema con su trabajo. Según testigos, él vendía tusi en eventos nocturnos y fue advertido por una banda criminal de que no podía hacerlo por su cuenta”, explicó.
Nieto afirmó que La Unión de Tepito controla el microtráfico en amplias zonas de Ciudad de México, y que el artista colombiano habría entrado en conflicto al intentar comercializar droga de manera independiente o con productos ajenos al cartel dominante.
“Al parecer, le exigieron que vendiera la droga de ellos. Tal vez no hubo acuerdo y eso desencadenó el crimen. La vida nocturna allá es muy peligrosa”, advirtió el comunicador. Además lea: Fiscalía mexicana tendría identificados a los asesinos de B-King y Dj Regio Clown
Sobre la muerte de B-King, Nieto señaló que el artista no tenía ningún vínculo con las actividades de Regio Clown, pero que habría sido asesinado por ser testigo de lo ocurrido.
“B-King apenas había llegado a Ciudad de México para realizar un show. Estaba con Regio Clown, quien tenía una cita con un hombre conocido como El Comandante. Él no tenía nada que ver, pero conoció los rostros y sabía demasiado”, relató.
Publicidad
Pese a las revelaciones, Antonio Nieto fue pesimista sobre el futuro de la investigación. En su opinión, los crímenes relacionados con el narcotráfico en México suelen estancarse debido a la corrupción, la impunidad y la influencia de los carteles dentro de las instituciones.
“Este caso difícilmente avanzará. Cuando hay carteles poderosos implicados, las investigaciones se dilatan o terminan archivadas”, concluyó.













