Tras cuatro días en UCI, murió Carol Estefanía, la menor arrollada por un taxista ebrio en el sur de Bogotá.

Publicado por: Danilo Cárdenas
Carol Estefanía, una menor de 15 años, fue atropellada en Bogotá por un taxista que conducía en estado de embriaguez. Permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara, después de que el conductor arrollara a once personas en el sur de la capital.
Lamentablemente, Carol Estefanía falleció tras sufrir graves lesiones, entre ellas muerte cerebral y fracturas en la pelvis y las costillas, que le causaron hemorragias internas severas.
La noticia llegó mientras sus familiares estaban en una velatón celebrada en frente del centro asistencial en donde se encontraban.
#BOGOTÁ. Grave accidente se registró la noche del 08NOV, en el b/La Sierra, loc/San Cristóbal, luego de que el conductor de un taxi en presunto estado de alicoramiento perdiera el control del vehículo y arrollara a varias personas dejándolas gravemente heridas entre esas menores… pic.twitter.com/FLN2AEB9DM
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 10, 2025
Le puede interesar: “Mantenía tomando todos los días”: amigo del taxista ebrio revela detalles del accidente en Bogotá
“Lamentamos profundamente el fallecimiento Karol Estefanía, menor de 15 años que resultó lesionada en siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales”, señaló el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont.
El último parte médico indicaba que la menor de 15 años, Carol Estefanía, se encontraba “en el proceso de establecimiento de una condición de muerte encefálica”. La familia había recibido un ápice de esperanza cuando los médicos les informaron sobre este proceso.
Otro menor, su hermano de 7 años, también resultó gravemente herido y permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Le puede interesar: Dos de los cuatro menores atropellados por el taxista están en estado crítico
Publicidad
El conductor del taxi que atropelló a Carol Estefanía y a otras diez personas fue identificado como José Eduardo Chalá Franco. Conducía bajo los efectos del alcohol y registraba más de diez sanciones previas por diferentes infracciones. Fue imputado y aceptó cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones personales dolosas agravadas, cargos que cambiarán con el fallecimiento de la joven Carol Estefanía.
Además del hermano de la víctima, otra menor de 12 años continúa hospitalizada. Se encuentra en observación pediátrica “con diagnóstico de trauma craneoencefálico leve y trauma de tejidos blandos. Actualmente, con evolución satisfactoria”. Asimismo, un bebé de cuatro meses sufrió politraumatismos, pero se encuentra estable.















