Colombia
Miércoles 21 de enero de 2026 - 08:23 AM

Este fue el lugar donde hallaron sin vida al profesor bumangués Neil Cubides

El cadáver fue encontrado el pasado 16 de enero en la vereda Soches.

Este fue el lugar donde hallaron sin vida al profesor bumangués Neil Cubides
Este fue el lugar donde hallaron sin vida al profesor bumangués Neil Cubides

Compartir

Publicado por: Redacción Colombia

Las autoridades avanzan en la investigación por el homicidio de Neill Felipe Cubides Ariza, profesor universitario y asesor de la Procuraduría, cuyo cuerpo fue hallado en una zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

El macabro hallazgo, ocurrido en un sector boscoso y de difícil acceso, ha generado conmoción y múltiples interrogantes sobre las circunstancias del crimen.

El cadáver fue encontrado el pasado 16 de enero en la vereda Soches, un área apartada de la zona urbana, caracterizada por su vegetación espesa y escasa presencia de transeúntes. De acuerdo con información oficial, el cuerpo presentaba signos evidentes de haber sido incinerado, lo que da cuenta de la violencia con la que fue cometido el hecho.

Hallazgo en zona rural y condiciones del cuerpo

Según el reporte de las autoridades, un transeúnte que se movilizaba por el sector rural alertó a la Policía tras encontrar el cuerpo en medio del terreno. Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba de un cadáver calcinado, con un alto grado de deterioro, lo que dificultó inicialmente su identificación.

El sitio fue acordonado de inmediato para permitir el trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que inició la recolección de pruebas y la inspección judicial. Debido al estado en el que fue encontrado el cuerpo, no fue posible realizar la identificación por huellas dactilares, por lo que se activaron otros protocolos forenses.

Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado a Medicina Legal, donde especialistas adelantaron exámenes técnicos para establecer su identidad. Solo días después, mediante el análisis de registros odontológicos aportados por la familia, se confirmó que el cuerpo correspondía a Neill Felipe Cubides Ariza, quien había sido reportado como desaparecido desde el 15 de enero.

Movimientos bancarios antes de hallas cuerpo del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Uno de los elementos que ahora centra la atención de los investigadores son los movimientos inusuales en las cuentas bancarias del profesor, registrados pocas horas después de su desaparición. Le puede interesar: Nuevos detalles de muerte de profesor bumangués: Cuerpo calcinado y movimientos bancarios

Entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada del 16 de enero se habrían realizado al menos tres operaciones: dos transferencias por valores de dos y cuatro millones de pesos, y una compra por aproximadamente 250.000 pesos.

Estos movimientos ocurrieron antes del hallazgo del cuerpo y forman parte clave de la investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Colombia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad