Yuri Manuela Gaspar se entregó voluntariamente a las autoridades y suscribió un preacuerdo con la Fiscalía. Enfrentaría una condena cercana a los 16 años y medio de prisión por el crimen ocurrido en noviembre de 2025.

Publicado por: Redacción Nacional
Tras ocho meses del crimen, Yuri Manuela Gaspar, una joven de 18 años, aceptó formalmente el cargo de homicidio agravado tras confesar ante las autoridades que asesinó a su madre, Maryuri Gaspar, de 34 años, en medio de una discusión originada por la negativa de la mujer a suministrarle la contraseña del servicio de internet de la vivienda.
La procesada compareció de manera voluntaria, acompañada por su abogado defensor, ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la ciudad de Pereira, donde admitió su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre de 2025 en el barrio Puerto Nuevo, del municipio de Dosquebradas.

Un ataque de una joven contra su madre en medio del descanso
Según el expediente presentado por el ente acusador durante las audiencias preliminares, el crimen se registró hacia la 1:00 de la madrugada. La investigación técnica reveló que la madre se había negado a facilitarle la clave del wifi a su hija debido a que la joven no había cumplido con los deberes y responsabilidades asignadas en el hogar. Lea: Hija mató a su madre por cambiarle clave al wifi: la autora del crimen es menor de edad
Tras la disputa verbal, y mientras la víctima ya se encontraba descansando en su habitación, la joven ingresó al cuarto armada con un cuchillo y la atacó de manera imprevista. Yuri habría roto el router mientras gritaba: “Si no es para mí, no es para nadie”.
El reporte forense detalló que la madre recibió un total de cinco heridas con arma blanca: dos en el abdomen, una en la espalda y dos más en el antebrazo.

Así fue el ataque mortal de una joven contra su mamá en Dosquebradas
Un familiar presente fue testigo de cómo la joven, presuntamente, apuñaló a su madre por la espalda, causándole además cortes en un brazo y una mano. Además: Conmoción en Brasil: Adolescente asesinó a toda su familia porque le quitaron el celular
El otro hijo de la victima, en un acto desesperado, llevó a Maryuri de inmediato al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer murió debido a la gravedad de las heridas.
Durante la diligencia judicial, la joven manifestó no recordar con precisión los puntos exactos donde propinó las lesiones a su progenitora, aunque ratificó su culpabilidad en el deceso.
Publicidad

Preacuerdo y expectativa de condena de 16 años por asesinato de la mamá
Ante la contundencia de las pruebas y la confesión de la implicada, la Fiscalía General de la Nación suscribió un preacuerdo con la defensa de Gaspar. Este mecanismo de terminación anticipada del proceso le otorgaría a la joven una rebaja de hasta el 50 % de la pena aplicable para el delito de homicidio agravado. Otras noticias: Adolescente confiesa asesinato de sus padres en Florida tras llamar al 911
De recibir el aval definitivo por parte de un juez de conocimiento, Yuri Manuela Gaspar se enfrentará a una pena tasada en cerca de 200 meses de prisión, lo que equivale aproximadamente a 16 años y seis meses de cárcel en un centro de reclusión formal.















