Tendencias
Miércoles 22 de julio de 2026 - 04:22 PM

Caracol superó a RCN: ‘Yo me llamo’ superó a ‘MasterChef’ en el rating

Las cifras de audiencia revelaron el desempeño de las producciones que regresaron al horario de máxima sintonía.

Caracol superó a Rcn en el rating con Yo me llamo mientras MasterChef tuvo discreto debut. | Foto: Captura tomada de Video.
Caracol superó a Rcn en el rating con Yo me llamo mientras MasterChef tuvo discreto debut. | Foto: Captura tomada de Video.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La competencia por el rating volvió a tomar fuerza este martes con el estreno de las nuevas temporadas de algunas de las producciones más importantes de Caracol Televisión y Canal RCN. Tras la finalización del Mundial de Fútbol, ambos canales renovaron su programación en horario estelar con formatos que ya han demostrado buenos resultados en años anteriores.

La jornada estuvo marcada por el regreso de dos realities y una nueva temporada de una serie, cuyos resultados de audiencia fueron medidos por Ibope y reflejaron cómo respondió el público durante la noche.

Yo me llamo volvió a dominar el rating

Como ha ocurrido en sus más recientes temporadas, ‘Yo me llamo’ debutó en el primer lugar del ranking de audiencia. El concurso de imitadores de Caracol Televisión volvió a confirmar su fortaleza en la franja estelar y se ubicó como el programa más visto de la noche.

De acuerdo con las cifras de Ibope, el formato alcanzó un rating de personas de 8.56 puntos, seguido por la emisión de las 7:00 p. m. de Noticias Caracol, que registró 6.88 puntos.

El tercer lugar fue para la repetición de la telenovela ‘Vecinos’, protagonizada por Flora Martínez y Robinson Díaz, que se emitió después de ‘Yo me llamo’ y obtuvo 5.99 puntos.

MasterChef Celebrity lideró los estrenos de RCN

En la cuarta posición apareció el principal estreno de Canal RCN, la nueva temporada de ‘MasterChef Celebrity’, el reality que mejores resultados le ha dado al canal y que, por esa razón, regresa cada año a su programación.

En esta oportunidad, el formato registró un rating de personas de 5.61 puntos. Más adelante se ubicó la nueva temporada de la serie protagonizada por Sebastián Martínez, ‘Pa’ seguiste queriendo’, que continúa la historia de ‘Pa’ quererte’, con 4.77 puntos.

Publicidad

El resultado representa un inicio discreto para la producción, especialmente si se tiene en cuenta que compite de manera directa con ‘Vecinos’, una serie estrenada originalmente en 2008 y que continúa manteniendo una importante respuesta por parte de la audiencia.

El top 10 del rating también incluyó la emisión del mediodía de Noticias Caracol y varias producciones internacionales que hacen parte de la programación del canal, entre ellas ‘Tormenta de pasiones’, ‘Efe’, ‘El juego de mi destino’ y la clásica telenovela mexicana protagonizada por Thalía, ‘María la del barrio’.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad