Colombia
Viernes 21 de agosto de 2026 - 07:18 AM

Acaba de temblar en el Chocó: así fue el sismo registrado esta mañana

El evento sísmico ocurrió a las 6:59 a. m.

El movimiento fue registrado con magnitud 3,5.
El movimiento fue registrado con magnitud 3,5.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Un sismo fue registrado durante la mañana de este viernes 21 de agosto en el municipio de Sipí, en el departamento del Chocó, de acuerdo con el reporte actualizado del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El evento sísmico ocurrió a las 6:59 a. m., y tuvo una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros. El epicentro fue ubicado en las coordenadas 4,60° de latitud y -76,68° de longitud.

Según el boletín del SGC, el movimiento fue registrado con magnitud 3,5. El reporte señala además que el evento fue analizado y confirmado de manera manual por la entidad, con información recopilada a través de 33 estaciones.

El municipio de Sipí se encuentra a unos 7 kilómetros del punto localizado para el sismo. Entre las poblaciones cercanas también aparecen Nóvita, en Chocó, a unos 40 kilómetros, y El Dovio, en el Valle del Cauca, a aproximadamente 50 kilómetros.

En desarrollo...

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad