Colombia
Miércoles 07 de octubre de 2026 - 05:31 PM

Capturan en Tunja al segundo implicado en el crimen de ‘Jhon Calzones’: habría movilizado al menor que disparó

El procedimiento también dejó como resultado la incautación de un teléfono celular.

El hombre capturado en Tunja habría movilizado al menor de edad que presuntamente ejecutó la acción armada contra el exalcalde.
El hombre capturado en Tunja habría movilizado al menor de edad que presuntamente ejecutó la acción armada contra el exalcalde.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La Fiscalía confirmó un nuevo avance en la investigación por el homicidio de Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘Jhon Calzones’. El segundo señalado de participar en el crimen fue capturado este miércoles 7 de octubre en Tunja, Boyacá.

La detención estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con uniformados de la Policía Nacional, quienes hicieron efectiva la orden de captura contra el hombre.

Según los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores, el detenido habría sido quien movilizó al menor de edad que presuntamente ejecutó el ataque contra el exalcalde de Yopal.

El procedimiento también dejó como resultado la incautación de un teléfono celular y dos tarjetas SIM Card. Estos elementos hacen parte de la investigación que adelanta la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido.

El crimen se registró el pasado 29 de septiembre, cuando Torres fue atacado en una finca ubicada en zona rural de Yopal, Casanare. El exmandatario era conocido públicamente como ‘Jhon Calzones’.

Tras el homicidio, las autoridades también capturaron a un menor de edad que habría participado en la acción armada. La investigación continuó para establecer la participación de otras personas en los hechos.

Ahora, el segundo señalado deberá ser presentado ante un juez de control de garantías. En las próximas horas, un fiscal de la Seccional Casanare le imputará los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad

Será ante el juez donde avance el proceso judicial y se defina la situación jurídica del hombre capturado en Tunja.

En desarrollo...

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad