Colombia
Sábado 24 de octubre de 2026 - 09:04 AM

“Las pruebas podrían ayudar a esclarecer la verdad en Colombia”: defensa de Eva Ferrer

Johnny Batalla solicitó aclaraciones sobre el material aportado por su defendida y anunció que buscará presentar evidencias ante autoridades estadounidenses.

Verónica Alcocer queda en el centro de la polémica tras revelaciones de Eva Ferrer.
Verónica Alcocer queda en el centro de la polémica tras revelaciones de Eva Ferrer.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La defensa de Eva Ferrer solicitó explicaciones sobre el manejo de los elementos que, según asegura, fueron aportados durante el proceso judicial. Además, anunció que buscará llevar material relacionado con sus denuncias ante autoridades de Estados Unidos.

Johnny Batalla, abogado de Ferrer, expuso su inconformidad en una entrevista con Blu Radio, luego de conocer versiones atribuidas a fuentes de la Fiscalía según las cuales su representada se habría limitado a relatar los hechos, sin presentar pruebas. Lea: Eva Ferrer llegará a Washington para entregar información contra Verónica Alcocer: esto dijo su abogado

El jurista afirmó que la mujer ha suministrado audios, documentos y otros archivos que, desde su perspectiva, respaldarían sus declaraciones. Por esa razón, la defensa envió una comunicación para establecer si el material fue recibido y puede ser consultado por los investigadores.

Defensa de Eva Ferrer solicita explicaciones sobre los archivos

Entre las inquietudes planteadas por Batalla está la posibilidad de que existan inconvenientes para acceder a los documentos o reproducir los archivos entregados. El abogado pidió precisar qué elementos están disponibles y si se ha presentado alguna dificultad durante su revisión.

Jhonny Batalla Herrera, abogado de Eva Ferrer. Foto captura, tomada de Redes Socialea.
Jhonny Batalla Herrera, abogado de Eva Ferrer. Foto captura, tomada de Redes Socialea.

También sostuvo que las diligencias judiciales quedan registradas, por lo que, según su planteamiento, sería posible revisar lo ocurrido durante las declaraciones y comprobar qué información fue suministrada.

El abogado señaló que los testimonios de su defendida incluyen referencias a su relación con la familia del expresidente y a presuntos hechos de corrupción. Según dijo, entre el material que menciona hay conversaciones, contratos y otros documentos que considera relevantes para la investigación. Te interesa: Eva Ferrer tiene nueva cita con la Fiscalía y aún no entrega las pruebas anunciadas

Estas afirmaciones corresponden a la versión de la defensa. La existencia, el contenido y el valor probatorio de los elementos mencionados deben ser establecidos por las autoridades competentes.

Publicidad

Abogado anuncia que buscará entregar material en Estados Unidos

Batalla también manifestó su intención de acudir a autoridades estadounidenses para poner en su conocimiento información relacionada con los señalamientos que Ferrer ha divulgado públicamente.

Eva Ferrer y Verónica Alcocer. Foto: Composición VANGUARDIA
Eva Ferrer y Verónica Alcocer. Foto: Composición VANGUARDIA

De acuerdo con el abogado, algunos de los hechos relatados por su representada podrían tener implicaciones fuera de Colombia. Por ello, considera que el material debe ser conocido y evaluado por las autoridades que tengan competencia para examinarlo.

Entre las acusaciones divulgadas por Ferrer figuran señalamientos contra Verónica Alcocer, ex primera dama de Colombia, relacionados con un supuesto transporte de droga y dinero desde Venezuela hacia territorio colombiano.

Se trata de acusaciones que no pueden darse por comprobadas por el solo hecho de haber sido divulgadas. Su veracidad y las posibles responsabilidades deberán determinarse a partir de las pruebas y de las actuaciones oficiales.

Defensa también menciona medidas de seguridad

Nuevas grabaciones de Eva Ferrer comprometen a Verónica Alcocer por presunta corrupción.
Nuevas grabaciones de Eva Ferrer comprometen a Verónica Alcocer por presunta corrupción.

Durante la entrevista, Batalla aseguró que Ferrer habría cambiado sus condiciones de comunicación y ubicación para protegerse. No entregó detalles que permitan establecer dónde se encuentra actualmente ni precisó las circunstancias de los riesgos mencionados.

El abogado agregó que, durante una primera diligencia, la Fiscalía le informó sobre la activación de protocolos para evaluar la seguridad de su defendida.

Publicidad

Por ahora, la defensa busca que se aclare qué ocurrió con los elementos que afirma haber presentado y plantea acudir a autoridades estadounidenses. El resultado de esas gestiones y el alcance de las denuncias dependerán de las verificaciones que adelanten los organismos competentes.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad