miércoles 31 de julio de 2019 - 6:48 PM

A Andrés Felipe Arias le negaron de manera definitiva la doble instancia en la Corte

La Sala Laboral de la Corte Suprema negó este miércoles la apelación que interpuso la defensa de Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, en contra del fallo que negó la apelación de su condena.

La defensa del exministro había solicitado revivir la apelación para que se estudiara la pena de 17 años que hoy purga Arias por cuenta del escándalo de Agro Ingreso Seguro. De acuerdo con Caracol Radio, la decisión se tomó por unanimidad con cinco votos.

El principal argumento, expuesto ya en la Sala Civil, es que revocar ese caso que ya está juzgado implicaría consecuencias jurídicas por la inexistencia de la doble instancia antes de enero de 2018.

Por ahora, a Arias le queda una opción y es que por la importancia jurídica de este tema la Corte Constitucional escoja su caso para revisión, porque en la Corte Suprema ya agotó todas las posibilidades existentes para su caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad