miércoles 13 de enero de 2021 - 6:20 PM

Aislamiento selectivo y emergencia sanitaria se extienden hasta el próximo 28 de febrero en Colombia

El presidente Iván Duque anunció que tras la continuidad de la pandemia del COVID-19 en el país, tanto el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable como la emergencia sanitaria se extenderán hasta el próximo 28 de febrero.
Escuchar este artículo

Las medidas serán ratificadas a través de un decreto de orden público que incluirá restricciones a la movilidad y contendrá herramientas de control para tratar de reducir la velocidad de propagación del virus en el país.

“Este decreto de orden público también hace precisiones cuando tenemos altos niveles de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), cuando se está por encima del 85%, 80%, del 70% y cuando se está por encima del 50 % y 69% o cuando se está por debajo del 50% “, indicó el mandatario.

Dentro de las restricciones, de acuerdo a la positividad y la ocupación UCI, estarán la venta de licores y a la movilidad nocturna, pero también la implementación del pico y cédula en los diferentes territorios.

Duque aclaró que los mandatarios locales seguirán teniendo el margen de maniobra que tienen hasta ahora para poder tomar decisiones en sus territorios, previa coordinación con el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio del Interior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad