viernes 17 de noviembre de 2023 - 10:35 AM

Asesinato de tres soldados es considerada una “violación grave” del cese al fuego, según las Fuerzas Militares

Las Fuerzas Militares se refirieron al asesinato de tres soldados en actos cometidos por las disidencias de las Farc y consideraron que estos actos son una violación grave del cese al fuego por parte de las disidencias de las Farc.
Compartir

Las Fuerzas Militares se refirieron al asesinato de tres soldados del Ejército Nacional por parte de las disidencias de las Farc, ayer jueves, 16 de noviembre, a pocos días del inicio de un nuevo ciclo de diálogos de paz.

Asesinato de tres soldados es considerada una “violación grave” del cese al fuego, según las Fuerzas Militares

Desde el Comando General, señalaron que estos asesinatos afectan el cese al fuego bilateral concertado hace más de un mes.

Lea también: Pacto Histórico 'cierra filas' a favor del senador Alexander López, a quien el Consejo de Estado le anuló su elección

En el primero de los casos, los soldados Dúber Loperena Montero y Andrey Mayorga Coronel, murieron tras el ataque con explosivos en el municipio de Anorí, Antioquia. Allí quedaron heridos otros dos uniformados. Este acto habría sido cometido por la estructura 36 de las disidencias de las Farc.

Mientras que en Santander de Quilichao, Cauca, las disidencias asesinaron al soldado José Sánchez Poveda, quien habría recibido un impacto por parte de un francotirador de la "Dagoberto Ramos" de las disidencias de las Farc.

Al respecto, las Fuerzas Militares dejaron claro que estos dos casos "serán puestos en conocimiento del Componente Internacional que hace parte de la mesa de diálogos de paz, para que se adopten las acciones a las que haya lugar".

Para el Comando General, dichos actos pueden ser considerados como graves "incumplimientos", que fueron planeados y perpetrados por las disidencias de las Farc.

El Alto Comisionado rechazó los asesinatos

Sin mencionar a las disidencias de las Farc como partícipe de estos actos, el Alto Comisionado para la Paz condenó los hechos en los que fallecieron los tres soldados del Ejército Nacional.

"Rechazamos los asesinatos de los soldados Dúber Lopera y Andrey Mayorga, y del soldado prof. José Sánchez durante el cumplimiento de sus deberes. Deploramos estas acciones que solo traen dolor y sufrimiento. Por la vida y la paz, que pare esta guerra sin sentido", fue el pronunciamiento desde dicha oficina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad