martes 29 de agosto de 2023 - 9:11 AM

Atención: Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra Armando Benedetti

La Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió abrir una investigación formal contra el exsenador y ex embajador Armando Benedetti por el presunto delito de concusión, relacionado con los hechos que habrían ocurrido durante su periodo en el Senado.
Compartir

Dentro de lo que se ha podido conocer, la investigación se basa en acusaciones que señalan a Benedetti de exigir beneficios económicos y otras ventajas indebidas a cambio de influir en decisiones legislativas.

El delito de concusión implica el uso indebido de la posición de poder para obtener beneficios personales o para terceros, lo cual constituye una violación de la ética y la legalidad.

Las acusaciones que rodean este caso se centran en supuestas exigencias de dinero realizadas por Benedetti en 2010. De acuerdo con las informaciones disponibles, se habría alegado que el excongresista habría solicitado pagos a la Fiduprevisora, entidad encargada de administrar los desembolsos de derechos pensionales para docentes en el departamento de Córdoba, específicamente en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica.

El proceso de investigación busca determinar si Armando Benedetti, en su calidad de congresista en ese entonces, habría solicitado beneficios económicos a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales relacionadas con pensiones y liquidaciones administradas por la Fiduprevisora. La presunta exigencia de dinero se habría realizado con la finalidad de garantizar que se efectuara el pago de estas pensiones vitalicias y liquidaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad