domingo 27 de agosto de 2023 - 12:58 PM

Caída de ceniza sorprendió a Manizales: reportan leve aumento de actividad en el Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano reportó este domingo 27 de agosto un leve aumento de actividad en el volcán Nevado del Ruiz. Advierte sobre la posibilidad de que haga erupción de "magnitud considerable".
Compartir

A través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó este domingo que, desde el sábado 26 de agosto, se ha observado la caída de ceniza en Manizales debido a un aumento leve en la actividad asociada a la dinámica de fluidos del volcán Nevado del Ruiz y a la persistencia de los vientos en esa dirección.

Manizales, Villamaría y Chinchiná son algunos municipios donde los ciudadanos han reportado la presencia de ceniza, tras las emisiones generadas por el volcán, las cuales fueron capturadas por el Servicio Geológico este domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 6:59 de la mañana.

Cabe resaltar que, según el SGC, este comportamiento superficial está contemplada dentro de los estándares de actividad amarilla; sin embargo, "es importante no normalizar este comportamiento".

"Aunque este nivel indica que el volcán presenta menor inestabilidad, en cualquier momento su actividad podría incrementarse con la probabilidad de hacer una erupción de magnitud considerable", señaló el Servicio Geológico Colombiano.

Como medida preventiva, el SGC recomendó estar atentos a la evolución del volcán Nevado del Ruiz, por medio de los boletines de actividad semanal, los cuales se publican en la página web y redes sociales de la entidad.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad