martes 16 de junio de 2020 - 2:30 PM

Carlos Lehder fue enviado de EEUU a Alemania, según medio alemán

El narcotraficante colombiano Carlos Lehder Rivas, preso en Estados Unidos desde 1987, aterrizó esta mañana en el aeropuerto Frankfurt, según la revista alemana Der Spiegel, en su versión digital.
Escuchar este artículo

Según Der Spiegel, Lehder, cuyo padre era alemán, fue expulsado de Estados Unidos y enviado en una operación humanitaria a Alemania, después de recibir un pasaporte temporal en ese país.

Lehder, uno de los fundadores del Cartel de Medellín y hombre muy cercano a Pablo Escobar, fue extraditado a Estados Unidos en 1987, luego de que se reactivó el tratado de extradición entre los dos países.

Condenado a una pena equivalente a cadena perpetua, se convirtió en testigo de la justicia estadounidense en el proceso contra el dictador panameño Manuel Antonio Noriega, lo que le permitió rebajar su pena.

En Alemania, podría quedar en libertad, pues no tiene cuentas pendientes con la justicia de ese país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad