Caso Laura Sarabia: En libertad dos personas que habían sido enviadas a prisión por interceptaciones a Marelbys Meza

En la tarde de este martes, 21 de noviembre, el informante Rafael Santos y el agente de la Dijin, Jhon Gómez, quedaron en libertad en medio del proceso judicial por las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, quien fue la niñera del hijo de la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia Torres.
La libertad de los dos sujetos se dio debido a que se vencieron los términos y el juez del caso manifestó que la Fiscalía General de la Nación no presentó a tiempo el escrito de acusación.
A mediados de septiembre el policía de la Sijin Fredy Alexander Gómez Bustamante y la fuente humana Rafael Ricardo Santos fueron cobijados por un juez con medida de aseguramiento debido a su presunta implicación en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.
La decisión del juez se dio por pedido de la misma Fiscalía General de la Nación, que pidió que ellos y otras tres personas más fueran enviadas a la cárcel, argumentando que en libertad podrían interferir en la investigación.
"Rafael Santos y Jhon Gómez , personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel. Jamás me alegraré de cárcel para un ser humano. Sin embargo, la verdad debe salir a la luz rápidamente y reparar a Marelbys y otros", escribió en sus redes sociales el abogado penalista Iván Cancino.
Los cinco sujetos fueron capturados hace algunas semanas por presuntamente interceptar de forma ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza, luego de que a la entonces jefa de gabinete, Laura Sarabia, se le desapareciera un maletín con al menos $30 millones en efectivo en su apartamento.