lunes 04 de diciembre de 2023 - 9:03 AM

Caso Nicolás Petro: Exdiputado llegó a la Comisión de Disciplina Judicial para declarar en contra del fiscal Mario Burgos

Ante la Comisión de Disciplina Judicial el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, declarará en contra del fiscal de su caso, Mario Burgos, quien, según él, no estaría dando las garantías necesarias en medio de su proceso por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Compartir

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, 4 de diciembre, el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, llegó a la Comisión de Disciplina Judicial para declarar en contra del fiscal Mario Burgos, quien adelanta las investigaciones en su caso por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Declararé con rigor sobre todas las irregularidades de un patrón sistemático de conducta del fiscal Mario Andrés Burgos en el manejo de mi caso. El Fiscal no ha sido leal con mi derecho a la defensa que en buena hora ha protegido la Corte Suprema al resolver el debate jurídico sobre competencia territorial", afirmó el hijo del presidente Gustavo Petro.

Además: La reunión secreta que habría sostenido en París el hijo del Canciller para direccionar millonaria licitación de pasaportes

En medio de su intervención ante medios de comunicación, Nicolás Petro Burgos afirmó que su defensa hará uso de todos los recursos nacionales e internacionales que les permita demostrar que "todo lo actuado es ilegal por violación" de sus garantías.

Caso Nicolás Petro: Exdiputado llegó a la Comisión de Disciplina Judicial para declarar en contra del fiscal Mario Burgos

Y es que en la etapa procesal en la que se encontraba el proceso de Nicolás Petro toda la información era de total reserva, pero su interrogatorio llegó a manos de un medio de comunicación que publicó los apartes de la cita con la Fiscalía, que se suponía debía ser totalmente privada.

Caso Nicolás Petro: Exdiputado llegó a la Comisión de Disciplina Judicial para declarar en contra del fiscal Mario Burgos

La información que llegó a la prensa tiene que ver con el testimonio de Petro Burgos, contando quiénes le habrían entregado dinero para la campaña de su padre en el Atlántico y la Costa Caribe y asegurando que su padre sí tenía conocimiento.

Además: ¿Crisis en Palacio? Martha Lucía Zamora renunció a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica por fuerte pelea con el canciller

En esa declaración fueron mencionados Samuel Santander Lopesierra, exnarco conocido como el “Hombre Marlboro”; los empresarios Alfonso “El Turco” Hilsaca y su hijo Gabriel Hilsaca, y Euclides Torres; así como el contratista cucuteño Óscar Camacho, un constructor de Villavicencio y una mujer de Boyacá que no ha sido identificada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad