jueves 30 de julio de 2020 - 4:50 PM

'Challenge accepted’ el reto en blanco y negro que invita a crear una red de apoyo entre todas las mujeres

En Instagram esta rondando un desafío donde diferentes mujeres se han unido subiendo una fotografía en blanco y negro. Esto con el fin de enviar un mensaje que invita a dejar a un lado las críticas y cuidarse entre ellas.
Escuchar este artículo

En la mayoría de publicaciones las mujeres no explican de qué trata “el desafío aceptado”, al parecer todo comenzó cómo una cadena que invitaba al apoyo entre las mujeres, publicando una foto que quería resaltar diferentes valores y virtudes y así etiquetarse para crear una red de apoyo.

Lea también: Filarmónica de Bogotá lleva música al transporte público durante la pandemia

Pocos saben que su origen se dio en apoyo a los feminicidios que se registran en Turquía. Solo en el año 2019 ocurrieron casi 500 hechos cómo estos. Esta no es una cifra oficial ya que muchos de estos no están registrados.

Las autoridades al parecer no hacen nada para evitar estos crímenes. Y la mayoría de veces los feminicidas sólo reciben un golpe en su mano y en algunos casos ni siquiera enfrentan cargos.

Es por esto que la gente en Turquía se despierta todos los días viendo la foto de una mujer en blanco y negro que ha sido asesinada. Las pueden ver en sus redes sociales y medios de comunicación.

El challenge de la foto en blanco y negro, comenzó como una forma de protesta y solidaridad a estas mujeres. Para alzar su voz en contra de la dura realidad que viven las mujeres que en cualquier momento pueden aparecer en la portada de un diario.

Y ahora todo comienza cuando una amiga le envía a otra el siguiente mensaje: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: entre mujeres existen muchas críticas por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos”.

La idea es que entre todas exista un apoyo incondicional para defendernos de las diferentes injusticias que hay alrededor del mundo.

Una famosa que se destacó por su mensaje motivacional fue la ex señorita Colombia, Daniela Alvarez, ella dijo: “No tengas miedo a ser VALIENTE. Valiente es el que no espera a que lo amen sino el que se atreve a amar, valiente es quien no renuncia a sí mismo, valiente es aquel que se acepta tal y como es, incluso cuando la vida te ha generado cambios”.

La idea de este ‘Challenge accepted’ a blanco y negro es crear una ola de apoyo entre las mujeres para que se valoren cada dia más y que entre todas reforzar su valor.

Estas fueron unas de las imágenes más destacadas:

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad