lunes 19 de octubre de 2020 - 10:22 AM

Cinco capturados por disturbios en Bogotá el 9 y 10 de septiembre

Cinco personas identificadas como Nelson David Villamil (28 años), Pedro Anderson Sánchez (25 años), Lina verónica Mayorga (25 años), Camilo Andrés Rangel (18 años) y Guillermo Alfonso Correal (65 años), fueron imputados por la Fiscalía por su supuesta participación en los disturbios presentados en las protestas ocurridas en Bogotá el 9 y 10 de septiembre.
Escuchar este artículo

Javier García Trochez, de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, indicó que “son presuntos implicados en actos de terrorismo urbano y se les atribuye la comisión de hechos violentos contra diversos CAI”. Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento contra estas cinco personas.

Villamil fue imputado por violencia a servidor público, por supuestamente atacar con arma blanca en una pierna a la patrullera de la Policía Jessica Lorena Patiño cuando estaba cerca del CAI del barrio Venecia, en el sur de Bogotá.

Sánchez y Mayorga fueron procesados por terrorismo agravado, “teniendo en cuenta de que habrían sido quienes dirigieron y facilitaron elementos para que vándalos atacaran el CAI del barrio Florida, así como algunas viviendas y locales comerciales del mismo sector”.

Lea también: Presupuesto Nacional y moción de censura a Mindefensa en la agenda legislativa

Por su parte, Rangel fue imputado por los delitos de perturbación al servicio al transporte público y hurto calificado agravado, pues, supuestamente, habría usado un arma de fuego para intimidar a un conductor del SITP en la avenida Ciudad de Cali con la calle 92 y hurtarle su celular.

El quinto imputado es Correal por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. “Se presume que en un acto de intolerancia disparó contra un adolescente de 17 años que protestaba en el CAI en el barrio Suba La Gaitana”. El menor resultó herido en la espalda.

Ninguno de los imputados aceptó cargos.

Las protestas en Bogotá (y también en otras ciudades como Medellín) ocurrieron luego del homicidio de Javier Ordóñez, un estudiante de Derecho de 43 años que murió en un procedimiento policial. Según el Ministerio de Defensa, por las manifestaciones entre el 9 y 10 de septiembre murieron 10 personas y fueron heridas 403 (209 civiles y 194 policías).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad