miércoles 01 de febrero de 2023 - 3:25 PM

Denuncian a la ministra de Salud, Carolina Corcho, por pánico económico y prevaricato

De acuerdo con el pronunciamiento de Salvación Nacional, esta la tomaron para que “no pasen las evaluaciones financieras que adelantará en julio la Supersalud”.
Compartir

Este miércoles, un grupo de ciudadanos y el director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, denunciaron penalmente a la ministra de Salud, Carolina Corcho, por los supuestos delitos de prevaricato por omisión y pánico económico.

“La señora Corcho prevaricó al retrasar el segundo ajuste de los precios máximos del año 2021 y negándose a gestionar y pagar los recursos para realizar oportunamente el pago a las EPS y EOC de los valores a su favor, correspondientes al tercer ajuste de presupuestos máximos de 2021”, dice la denuncia, publicada por Blu Radio.

Lea también: Gobierno responde a dudas sobre el proyecto de reforma penitenciaria

A su vez, los denunciantes agregaron que desde el Ministerio de Salud, se negaron a pagar 1.6 billones de pesos, ya que, según ellos, asumieron los costos de operación con el propósito de deteriorar intencionalmente los estados financiaros de las EPS.

Además, de acuerdo con el pronunciamiento de Salvación Nacional, esta la tomaron para que “no pasen las evaluaciones financieras que adelantará en julio la Supersalud”.

De esta forma, también señalan que las declaraciones de la Ministra sobre la reforma a la Salud, han generado pánico económico, llevando a quienes se benefician del sistema a retirar sus apoyos al mismo.

Le puede interesar: "Nos vamos a movilizar tomándonos los aeropuertos", la amenaza de líder de taxistas

Por lo anterior, el Movimiento de Salvación Nacional le pidió a la Fiscalía General de la Nación que se pronuncie sobre la reforma y toda la coyuntura que se ha generado al respecto.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad