Colombia
Miércoles 15 de abril de 2020 - 02:30 PM

Diez médicos en clínica de Pereira dieron positivo para COVID-19

La Clínica Los Rosales de Pereira confirmó que 10 profesionales de la salud de su institución están contagiados por Covid-19.

Colprensa
Colprensa

Compartir

Publicado por: Colprensa

"De nuestros compañeros lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo", resaltó la clínica.

La clínica destacó que el equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias y drásticas para evitar la propagación. Además, otros funcionarios de la clínica que tuvieron contacto con ellos fueron puestos en aislamiento.

Lea también: Dos médicos de Cali murieron por Covid-19.

"A todos los colaboradores que deben ser aislados de acuerdo con la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, buscamos protegerlos a ellos y a sus familias. Esto, hasta que tengamos el resultado de sus pruebas. Adicionalmente estamos reforzando las medidas que previamente habíamos tomado como la búsqueda activa de casos a través de pruebas constantes tanto a pacientes como colaboradores, campañas de comunicación continuas a nuestros usuarios y colaboradores sobre prevención y contención del virus y disposición de zonas de triage, hospitalización y UCI", indicó.

Por último, la institución hizo un llamado a la comunidad para seguir los lineamientos definidos por la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda y el Instituto Nacional de Salud.

Lea también: “Mis nietos son el aliciente para seguir vivo”: Padre del primer médico fallecido por Covid-19 en Colombia.

Publicado por: Colprensa

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad