jueves 01 de octubre de 2020 - 6:20 AM

Dispararon contra escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba, en Bogotá

Los escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba fueron víctimas de un atentado en la noche de este miércoles, en Bogotá.
Escuchar este artículo

El hecho ocurrió al norte de la capital, momentos después de que el equipo de seguridad salió del apartamento de Córdoba. Al parecer, varios sujetos armados que se movilizaban en una camioneta abrieron fuego contra el vehículo en el que se transportaban los escoltas.

Aunque al menos un disparo impactó contra una de las ventanas del vehículo, los escoltas de la excongresista no resultaron heridos. En medio del ataque, uno de los miembros del equipo de seguridad chocó el automotor, provocando daños menores.

Versiones encontradas

En la mañana de este jueves Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que el hecho se trató de un intento de hurto y dijo que uno de los presuntos ladrones fue capturado por la Policía.

Sin embargo, el senador de la Alianza Verde, Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, aseguró que fueron ocho hombres en tres carros los que estuvieron en la acción delincuencial.

Castro explicó que el vehículo de su madre iba conducido por el escolta, quien al ver que le dispararon chocó el mismo contra otro carro y se dieron de inmediato un cruce de disparos. Sin embargo, Castro reveló que los escoltas confirmaron que uno de los carros de los delincuentes los estuvo siguiendo.

“El carro ya lo estaban siguiendo, eran 8 tipos en tres carros, eso genera suspicacia que haya tanta gente para un hurto, además es un carro blindado”, explicó el senador.

En los dos últimos años, una casa en Medellín y otra en Bogotá de su familia fueron robadas de donde se llevaron computadores, dijo el senador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad