jueves 09 de septiembre de 2021 - 7:24 AM

Duque le pide la renuncia a Karen Abudinen del MinTIC

El presidente Iván Duque pidió a la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, que renuncie a su cargo tras el escándalo por un contrato de 70 mil millones.
Escuchar este artículo

La decisión de la bancada del Partido Liberal de la Cámara de apoyar la moción de censura a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, habría acelerado la salida de su cargo, para no llegar a la votación mañana.

Sin embargo, medios como Blu Radio y Noticias Caracol, confirmaron que la ministra renunciaría este jueves 9 de septiembre.

Actualmente el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria que busca determinar si hubo responsabilidades por la firma de ese contrato, en el cual se descubrió que la Unión Temporal Centros Poblados presentó garantías bancarias falsas.

Dicho contrato, al que le fue declarada la caducidad y que tiene en el ojo del huracán al ministerio de las Tic, era para llevar internet a zonas apartadas del país y se firmó por más de 1 billón de pesos, del cual se alcanzó a pagar un anticipo de 70.000 millones de pesos.

El pasado 3 de septiembre, en la Cámara de Representantes, llevó a cabo un debate de moción de censura en contra de Karen Abudinen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad