viernes 29 de septiembre de 2023 - 7:40 AM

El 47 % de los colombianos tiene una imagen positiva del presidente Petro, según encuesta contratada por el Dapre

Esta encuesta contrasta con el último Opinómetro de Datexco para La W, en el que la favorabilidad del presidente de la República está en el 30 %, mientras su desfavorabilidad alcanzó el 63 %.
Compartir

Recientemente fueron revelados los resultados de una encuesta ordenada por el Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE, al Centro Nacional de Consultoría. Dichos resultados arrojan que la imagen positiva del presidente Gustavo Petro es del 47 %, mientras que su imagen negativa se sitúa en el 46 %. El Presidente reaccionó y dijo que siguen “siendo mayoría”.

Según lo que se detalla en los resultados, lo que más preocupa a los encuestados es la inseguridad (46 %), seguido de la economía (11 %), el sistema de salud con (8 %), la corrupción (5 %), el desempleo (5 %), la pobreza (4 %), la educación (4 %) la paz (3 %), el apoyo al campo (2 %) y “ayudar a los necesitados” (2 %).

La encuesta elaborada por el CNC responde a 710 encuestas telefónicas hechas entre el 16 y el 18 de septiembre de 2023. El margen de error para esta encuesta es del 3.9 %.

Lea también: Corte Suprema tiene fecha para resolver discusión por la terna para fiscal general

En su discurso en la plaza de Bolívar, el presidente de la República manifestó: “decían que este Gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas como si nosotros no hiciéramos encuestas. Lo único que se evidencia es la mentira en esas encuestas”.

¿Qué dice la encuesta del sobre la gestión del presidente Petro?

La reciente encuesta del Dapre revela que el 47 % de los 710 participantes ve con buenos ojos la administración del presidente Petro, mientras que un 46% la desaprueba. El 7 % no opina o no responde.

Cuando se indagó sobre las razones de una percepción positiva hacia el presidente Gustavo Petro, el 38 % aplaudió su gestión; el 13 % valoró sus reformas; el 11 % piensa que propone buenas ideas; un 9 % aplaude programas como subsidios y renta básica, el cumplimiento de promesas y su lucha anticorrupción; el 7 % valora su respaldo al sector agrícola; y tanto el manejo económico como mejoras en educación obtuvieron un 6 % de respaldo, con el proceso de paz sumando un 5 %.

Le puede interesar: Procuraduría investigará contrato de RTVC con la Agencia Nacional de Tierras

En contraste, al indagar las causas de una imagen negativa, el 36 % criticó sus decisiones; el 23 % argumentó promesas incumplidas; el 16% mencionó la inseguridad; el 9 % aludió a escándalos de corrupción; mientras que reformas, alto costo de vida y gestión económica recogieron un 8 % de desaprobación; un 7 % opina que le falta preparación; un 6 % no está de acuerdo con su ideología y un 4 % siente que tiene una actitud autoritaria y cerrada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad