martes 24 de marzo de 2020 - 5:00 PM

El coronavirus en cifras

El COVID-19 está en fase de crecimiento exponencial en Colombia y el resto de Latinoamérica. Vanguardia le presenta las últimas cifras de la expansión del coronavirus, cómo aumentan los contagios, cuántas pruebas se han realizado y la comparación con otros países del continente.
Escuchar este artículo

En el primer gráfico (arriba) puede ver la evolución del virus en el país, desde el primer caso confirmado. Abajo puede ver otra versión, donde están los casos totales, los casos activos, los recuperados y las muertes reportadas. Si quiere volver a ver la animación, puede hacer clic play o en repetir.

En las dos infografías que hay a continuación puede conocer las estadísticas de los casos confirmados en Colombia discriminados por edad y género.

Aquí puede ver la evolución de casos confirmados en los departamentos del país. En este caso, si quiere volver a ver la animación con la evolución histórica, haga clic en la flecha que está abajo a la izquierda en el gráfico.

Aquí, hay un mapa de casos confirmados de coronavirus en Colombia. Puede hacer clic en la lupa y poner el nombre de la región donde quiera ver la información disponible

En esta torta puede ver en qué estado se encuentran los casos positivos de Colombia. Es decir, cuántos se encuentran activos, cuántos están hospitalizados o en cuidados intensivos y cuántos ya están recuperados.

El siguiente gráfico tiene la cantidad de muestras tomadas en Colombia por coronavirus.

Y en este otro, la comparación de muestras tomadas en los países de Latinoamérica, donde Colombia se ubica entre los primeros en el continente.

Acá puede encontrar el crecimiento de contagiados de COVID-19 en Latinoamérica. Si quiere volver a ver la animación con la evolución histórica, haga clic en la flecha que está abajo a la izquierda en el gráfico.

Este es el panorama mundial: las cifras actualizadas del crecimiento diario de contagiados en el mundo. Puede volver a ver la animación con la evolución histórica si hace clic en la flecha que está abajo a la izquierda en el gráfico.

Acá, un gráfico similar, pero con la evolución de las muertes en los países con más víctimas fatales por coronavirus en el mundo.

Por último, aquí puede ver la lista de los países con más casos de coronavirus en el mundo, detallando cuántos casos son activos, cuántos fallecieron y cuántos ya se recuperaron del virus.

De igual forma, en este gráfico está la evolución del virus en el mundo a partir del día en el que se alcanzó el paciente #100. En este caso, se puede ver que Colombia tiene un mejor comportamiento que otros países en el mundo, pero hay que tener en cuenta que en algunos casos hay retrasos de dos semanas en la entrega de resultados.

Si quiere comparar la curva entre dos o más países, digite el nombre del país en la zona donde dice ‘Escriba aquí los nombres de los países que quiera comparar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad