martes 03 de diciembre de 2013 - 12:01 AM

En firme condena a exdetective del DAS

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia a 40 años de prisión en contra del exdetective del DAS Carlos Alberto Suárez Reyes, señalado como responsable de llevar a una mortal emboscada a 10 de sus compañeros, además de seis militares, en abril de 2006.

Este caso, que en su momento estremeció al país y por el cual se conoce a Suárez Reyes como uno de los mayores traidores del país, llevó a que fuera condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado y utilización de información oficial privilegiada.

De acuerdo con el expediente, la emboscada la programó Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, luego de enterarse de un operativo de captura que iba a adelantar el DAS en su contra en la vereda Los Cedros, corregimiento Astilleros, del municipio de Hacarí, Santander.

(…) al paso del camión que hacía la avanzada, se activó un artefacto de alto poder que destruyó completamente dicho vehículo y le causó la muerte inmediata a la mayoría de sus ocupantes: diez agentes del DAS, y seis miembros del Ejército”, señala la sentencia.

De acuerdo con el expediente, los encargados de realizar este ataque en contra de los uniformados dispararon en contra de los uniformados para garantizar que no sobrevivieran.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad