miércoles 01 de noviembre de 2023 - 9:33 AM

En imágenes: 26 familias damnificadas y 55 animales afectados, como consecuencia del voraz incendio en Pereira

Las llamas acabaron con 18 viviendas y salieron afectadas 74 familias.
Compartir

El pasado martes 31 de octubre, las autoridades de Pereira entregaron ayudas a las personas que resultaron afectadas por un incendio presentado en el sector de La Guamera, en la zona de Cuba el pasado lunes.

En un balance entregado por el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital de Risaralda para El Tiempo, Alejandro Arango, informó que el incendio destruyó 18 viviendas; 26 familias son las damnificadas; 74 personas, entre adultos y niños -de las cuales 3 fueron remitidas a hospitales- y 55 seres vivos, entre perros, gatos, gallinas, patos y loros, fueron afectados por las llamas.

Sobre las causas del incendio, Arango afirmó que la hipótesis más probable es quese haya tratad de un cortocircuito, a causa de las conexiones clandestinas que hacen las personas en este tipo de viviendas, siendo estos un caserío que no cuenta con los servicios municipales legalizados ante las debidas instituciones .Para controlar las llamas y evitar que se proliferaran a otras viviendas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira debió solicitar el apoyo de los bomberos de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias de la Policía (Ponalsar) también participó en la contención del incendio.

Desde las diferentes juntas de acción comunal del sector se están realizando actividades de recolección a fin de reunir recursos económicos, alimentos no perecederos, ropa y utencilios de aseo que puedan benefiarlos de tal manera que mientras se soluciona su reubicación y se realiza la etapa de reconstrucción donde se les hará la devolución de sus viviendas.

Esto último será gestionado desde una Fundación que brindará las respectivas ayudas y materiales para proceder con las "obras". Sin embargo, estas ayudas no están siendo suficientes, por eso desde la fundación, se le pide a la comunidad y a quienes quieran y puedan ofrecer ayudas o donaciones económicas, alimentos y ropa, comunicarse al celular 3155950204.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad