lunes 04 de enero de 2021 - 4:30 PM

Entregan ayudas humanitarias a afectados por las lluvias del 2020 en Norte de Santander

La alerta por lluvias y las recomendaciones de autocuidado continúan activadas en Norte de Santander.
Escuchar este artículo

La Gobernación de Norte de Santander, junto a la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, inició la entrega de 3.000 Ayudas Humanitarias de Emergencia, compuestas por kits alimentarios, de aseo y cocina a las familias perjudicadas por la temporada de lluvias durante octubre y noviembre del 2020.

Este proyecto pretende brindar atención a los hogares reconocidos en el Registro Único de Damnificados y Afectados ,Ruda, por la ola invernal en Norte de Santander, resaltando que fueron más de 3.000 familias las que perdieron sus enseres, viviendas e, incluso, muchos de ellos a sus familiares.

Lea también: Indignación por fiesta infantil con licor y sin control en Cartagena

Por intermedio de los alcaldes de cada uno de los municipios afectados, desde el 20 de diciembre se están entregando las ayudas. A la fecha, Cucutilla, Mutiscua, Cácota, Gramalote, Villa Caro, Catatumbo, entre otros, han recibido las donaciones.

Se hará la entrega de otro tipo de elementos para mitigar los daños; entre ellos, sábanas, colchonetas y materiales para reconstruir las viviendas. Estas últimas serán efectivas únicamente para aquellos que perdieron en totalidad sus casas a causa de las lluvias, dijo Adriana Arias, consejera departamental para la Gestión del Riesgo.

Además: Más de 3,6 millones de vehículos se movilizaron durante el primer puente festivo

A la fecha no se tiene establecido cuál fue la región más afectada, ya que las estadísticas arrojaron resultados muy similares tanto en Cúcuta como en los demás municipios.

La alerta por lluvias y las recomendaciones de autocuidado continúan activadas en todo el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad