domingo 22 de octubre de 2023 - 8:39 PM

Este lunes inicia el juicio contra John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios

Tras varios intentos por evadir la justicia, iniciará formalmente la diligencia legal contra el ciudadano estadounidense señalado de cometer este asesinato en Bogotá.
Compartir

Este 22 de octubre se cumplen exactamente diez meses del crimen cometido contra la joven DJ Valentina Trespalacios, luego de que se le encontrará su cuerpo sin vida y con evidentes signos de tortura dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Son 10 meses en los cuales el proceso judicial no ha tenido muchos avances y solo, hasta este lunes iniciará formalmente el juicio en el juzgado 10 penal del circuito contra John Poulos, ciudadano estadounidense que era pareja sentimental de la DJ y ahora es el principal sospechoso del crimen.

Durante todo este lapso de tiempo, las diligencias judiciales han tenido varios ires y venires, entre los que incluyen problemas en las traducciones, renuncias de abogados y traductores, quejas por la presunta violación de sus derechos y varios pedidos de nulidad del proceso por parte de Poulos insistiendo en su inocencia. Todas estas solicitudes rechazadas una tras otra.

En la diligencia que ya se tiene agendada para este lunes por el complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía dará a conocer más detalles sobre el crimen cometido contra la joven. Asimismo, llevará los testigos del hecho y hasta presentará las declaraciones de los familiares cercanos a Trespalacios, quienes darán cuenta sobre los presuntos comportamientos posesivos y celosos de Poulos en contra su pareja.

Igualmente, se presentarán los videos de las cámaras de seguridad donde vivía la pareja, de los demás establecimientos cercanos para mostrar la línea de tiempo de los últimos minutos con vida de Valentina Trespalacios y de las maniobras de Jhon Poulos al sacar la maleta de viaje donde presuntamente llevaba el cuerpo de la joven ya sin vida.

Entre las conductas que le reprochó el fiscal del caso en las audiencias previas se encuentra la obstrucción a la justicia. “Esto se ve reflejado en la forma como este dobló el cuerpo, lo introdujo en una maleta, lo llevó a un contenedor de basura, esperando que un camión de basura se llevará el cuerpo para tratar de despistar a las autoridades”, dijo el fiscal.

¿Qué pasó con Valetina?

Según la investigación de la Fiscalía, John Nelson Poulos, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, es señalado de asesinar a Valentina el pasado domingo 22 de enero de 2023, en el apartamento 802 de un edificio ubicado en el norte de Bogotá, el cual había sido alquilado días atrás por este, con la excusa de que sería el nuevo hogar que compartiría con ella.

Ese día, según el ente acusador, Poulos la golpeó con sus manos y luego la ahorcó hasta quitarle la vida.

Tras cometer el crimen, el extranjero presuntamente dobló el cuerpo de la mujer, la empacó en una maleta azul de viaje que era suya, la sacó en un carro de mercado y una manta al parqueadero, donde la metió en el carro que había alquilado y la votó en el contender de basura donde fue encontrada.

Igualmente, tiro el celular de Trespalacios en inmediaciones al aeropuerto El Dorado en Bogotá, huyó con rumbo a Panamá, pero fue expulsado de allí con rumbo a Colombia, donde fue capturado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad