domingo 03 de diciembre de 2023 - 7:45 PM

Estos fueron los temas que se conversaron en la primera reunión entre Galán y Petro

El presidente de Colombia y el alcalde electo por Bogotá celebraron esta cita en el marco de la cumbre de la COP28 en Dubái.
Compartir

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo para Bogotá Carlos Fernando Galán sostuvieron este domingo su primera reunión, en el marco de la cumbre de la COP28 que se celebra en Dubái.

El anuncio fue realizado por Galán al concluir el encuentro en su cuenta oficial de X. "Hoy en Dubái me reuní con el presidente Gustavo Petro. Tuvimos una conversación respetuosa", afirmó Galán.

De acuerdo con lo informado, se conversó sobre la necesidad de "buscar alternativas para cubrir los costos de operación del sistema de transporte en Bogotá, proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia".

También dialogaron sobre el futuro del Metro de Bogotá, una obra de infraestructura clave en la cual ambos políticos tienen visiones alejadas. "También, cada uno expresó su posición sobre el metro de Bogotá", aseguró el próximo alcalde de Bogotá.

Carlos Fernando Galán, que asume el próximo 1 de enero, abrió la puerta a más encuentros con el presidente Petro. "Esta seguramente será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá"

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad